Loading

Extorsiones telefónicas son hechas aquí mismo: M. Muñoz

Las llamadas de extorsión que han recibido los campechanos son hechas aquí mismo en el estado y algunas provienen de entidades del norte del país, confirmó la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, aunque recalcó que todavía no se sabe si son realizadas por grupos criminales.
Pero el tema ya se investiga a través de la policía cibernética desde el C5, pues este ha sido un problema recurrente y desde el primer día el nuevo gobierno se está atacando a través de una campaña por redes sociales en la que se exponen los números telefónicos que se han detectado como extorsivos.

Adelantó la secretaria de Seguridad que hará un recorrido por las colonias de todos los municipios para exhortar a los ciudadanos a que no contesten números desconocidos, sobre todo los que no son del estado para que de esta manera disminuyan los reportes y haya menos víctimas.
También descartó que se esté castigando a los policías estatales, quitando alimentación y vacaciones por no evitar la colocación de las presuntas narcomantas, al respecto dijo que lo que se está haciendo son ajustes buscando proveedores honestos, porque los que tenían doblaban el costo de la comida.
“No se puede castigar a un policía por la colocación de las mantas, soy policía y no me castigaría a mí misma, estamos poniendo orden, detectamos que los proveedores de la comida doblaban costos y hay que atenderlo porque de ser así se le puede dar más comida y de mejor calidad, también el tema de los turnos, queremos ajustes de 12 por 24, pero no me da el estado de fuerza”.

  • CAMPECHE