Loading

Monólogo coreográfico

Presentan “Bleu, Nostalgia Heredada”

Con una presentación artística didáctica, el maestro David Barrón ofreció en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, un fragmento de “Bleu, Nostalgia Heredada”, demostrando con ello que la danza es un arte de comunicar y que a través de cada movimiento se puede tener un mensaje.
El fragmento que se presentó, es un monólogo coreográfico de David Barrón, interpretado por él mismo, es una adaptación de la obra “Bleu, Piano y Danza”, pieza autobiográfica con música romántica de principios del siglo XX. Es una obra que habla del ser humano con su cúmulo de sensaciones heredadas, aprendidas, tatuadas y cicatrizadas con las que te presentas, te ofreces, te relacionas, te gozas, te sublimas y matas las que realmente sientes y las otras.
La puesta en escena se compone de elementos personales que Barrón presenta de modo autobiográfico, tiene que ver con la nostalgia y con la melancolía, con una tristeza que de pronto uno carga y cuando nos damos a la tarea de escarbar en nuestro pasado y el de nuestros ancestros, nos podemos encontrar con situaciones que de una u otra forma, aunque no te las platican, te las heredan.
El  fragmento presentado es parte de una de sus obras, lo usa y en este caso tiene que ver con la historia y son canciones románticas de principios del siglo XX, que de alguna manera define una época en donde vivió su familia con determinadas características, es como empezar a hablar de lo nuestro, de lo propio y solo hacer cosas que se parecen al de otras personas.  IHH

error: Content is protected !!