Loading

Tiroteo en París deja un policía muerto

París, fra.– El presidente de Francia, Francois Hollande, informó que en el tiroteo ocurrido en la avenida Campos Elíseos de París un policía murió y dos resultaron heridos, así como otro individuo que caminaba por la zona.
El autor del ataque, que estaba fichado por los servicios franceses de información pero cuya identidad todavía no ha sido revelada, fue abatido por la policía, precisó el jefe de Estado en un mensaje televisado esta noche.
La Fiscalía de la capital francesa calificó por su parte de “ataque terrorista” la balacera ocurrida esta noche en Campos Elíseos.
De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque ocurrido poco antes de las 21:00 horas locales (19:00 GMT).
Luego de la balacera, la policía francesa cerró a la circulación de vehículos la avenida Campos Elíseos y los locales de la célebre arteria parisina.
Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.
También fueron desplegados agentes del cuerpo de elite BRI en la zona en la que se cerraron las estaciones de Metro.
La policía recomendó a los parisinos no desplazarse hacia Campos Elíseos.
Francia celebrará el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

EI se atribuye atentado

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque cometido en la avenida Campos Elíseos de París, con saldo de un muerto y tres heridos.
La reivindicación fue realizada a través del órgano de propaganda del EI, denominada Amaq.
Según el grupo yihadista, el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos, así como un hombre que pasaba por la zona, habría sido cometido por un ciudadano de Bélgica.
En un mensaje televisado, el presidente francés Francois Hollande confirmó esta noche que el gobierno francés privilegia “la pista terrorista” en el ataque cometido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).
La Fiscalía de la capital francesa calificó como ataque “terrorista” la balacera ocurrida en Campos Elíseos, donde un hombre disparó desde un vehículo contra una patrulla.
El atacante, quien fue abatido, sería un hombre de 39 años fichado por la policía por “radicalismo yihadista”. Su identidad no fue precisada por la policía. Notimex

 

  • MUNDO
error: Content is protected !!