Loading

Encalla el galeón en Saltillo; Saraperos se queda con la serie

SALTILLO, COAH— Serpentina de dos imparables y dos carreras de Línder Castro en cinco entradas y cuadrangular solitario de José Ruiz, con los Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie seis del calendario 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer 7 carreras por 2 a los Piratas de Campeche, en el parque “Francisco I. Madero”, de Saltillo, Coahuila.
El pitcheo saltillense limitó en dos imparables a la inoperante ofensiva filibustera y aprovechó que sus serpentineros están igual por los suelos, para perder su cuarta serie y segunda en fila, triunfando así los locales con el brazo de yucateco Línder Castro en cinco entradas completas con dos carreras, seis ponches y tres bases, con relevos de Rudy González, Carlo Zúñiga y Misael Verduzco.
Mientras que la derrota fue para Aldo Montes, quien en tres episodios permitió 10 imparables y seis anotaciones, todas limpias al no poder sacar un solo out en la cuarta entrada; con relevos de Daniel Brito, Luis Castillo, que permitió una carrera, Ozzie Méndez, Ismael Castillo y cerró Alexis Portillo.
Los Piratas fueron los que rasgaron el celofán en la misma primera entrada con par de carreras, tras un tercio fuera Maxwell León se embasó con infieldhit sobre el campo corto, enseguida fue remitido a la goma con la carrera de la quiniela al atizar palo de cuatro esquinas C.J. Retherford al prado izquierdo.
La respuesta de los Saraperos fue inmediata al igualar la pizarra a dos en el cierre del primer inning, los tres primeros en el orden le ligaron imparable al prado central a Aldo Montes, Justin Greene dio la voz de ataque, le siguieron Heber Gómez, Rainel Rosario remolcó la primera, llenaron el diamante con single de José Ruiz y con rola al cuadro de Christian Zazueta impulsó la segunda.
En la tercera le dieron la vuelta al escore con una carrera al reventar cuadrangular solitario al derecho de José Ruiz. Los Saraperos ampliaron su ventaja con ramillete de tres carreras en la cuarta entrada, al abrir con doblete al izquierdo de Justin Greene, ligó sencillo al izquierdo Heber Gómez y enseguida fueron remitidos a la goma con cuadrangular de tres carreras de Rainel Rosario al jardín derecho para mandar a las regaderas a Aldo Montes, quien no pudo pasar de la quinta entrada.
Mientras que Línder Castro después del descuido de la primera entrada colgó cuatro argollas en fila sin permitir imparables, solo se le embasaron cuatro Piratas mediante base por bolas; le dio la base a Fernando Flores en la segunda, pero fue sacado en intento de robo, en la tercera con una fuera le dio base a Yosmany Guerra, quien se estafó la segunda; en la cuarta  golpeó a Engel Beltré, se robó la segunda y avanzó a tercera con wildpich, y en la quinta volvió a concederle la base a Guerra, pero todos se quedaron suspirando en los senderos.
Saltillo remachó la victoria con cuadrangular solitario de Luis Borges al jardín derecho sobre los lanzamientos del campechano Luis Castillo, quien recibió su primera carrera en su debut como profesional.
Los Piratas abren serie este viernes ante los Rieleros de Aguascalientes en el estadio “Alberto Romo Chávez”, con los brazos de Oscar Rivera, Juan Grijalva y Rolando Valdez.   GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!