Loading

Magnos festivales por el Día del Niño en los parques Ximbal y Campeche

Tras dar a conocer que se realizarán magnos eventos por el Día del Niño en los parques Ximbal y Campeche, el director de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Víctor Pinelo Herrera, señaló que en los próximos días se realizarán trabajos de mantenimiento.
Dijo que los eventos serán temáticos y estarán relacionados con el medio ambiente para celebrar el Día del Niño, el próximo 28 de abril en el Parque Ximbal y el 30 de abril en el Parque Campeche.
Acompañado del secretario técnico, Luis Osorio Martínez, y la directora de Vinculación y Educación Ambiental, Sandra Concepción Gaytán Castellot, Pinelo Herrera reiteró la invitación para que todos los niños y niñas asistan y se diviertan en los eventos de los parques Ximbal y Campeche, que son totalmente gratuitos, y en el que los padres de familia tendrán oportunidad de convivir y pasar momentos de esparcimiento con sus
hijos.
Por su parte, Osorio Martínez señaló que la celebración en el Parque Ximbal se denomina “Feria del Niño”, reafirmando que se llevará a cabo el viernes 28 de abril a partir de las 16:00 horas, con dinámicas que buscan fomentar los valores de aprecio y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, se organizará el tradicional juego de canicas, tiro al blanco, lotería, golfito, brincolines y juegos didácticos para aprender a cuidar la biodiversidad; de igual manera habrá un show infantil, premios, rifas de regalos y la presencia del grupo Azul Capital para festejar a los niños.
Cabe destacar que para estas actividades se cuenta con el respaldo de asociaciones civiles, empresas privadas, la fundación “Soñar Despierto”, escuelas y dependencias, que coadyuvan con la Promotora.
Por otro lado, respecto al evento en el Parque Campeche, Gaytán Castellot dijo que el tema será “Una Aventura Jurásica”, y la fecha para celebrarse es el 30 de abril a partir de las 18:00 horas, contando con la participación de los locatarios instalados en el parque.
Para ello se crearán estaciones que vayan acorde a esta dinámica; de igual forma se tendrá la presencia de artistas invitados, payasos y otras actividades, que se realizarán con el apoyo de empresas privadas, escuelas, instituciones y dependencias.
Por otra parte, Pinelo Herrera expresó que se ejercerán en los próximos días entre 400 mil a 450 mil pesos en trabajos de mantenimiento tanto en el Parque Recreativo “Ximbal” y el Campeche para seguir brindado una mejor imagen a los visitantes.
Detalló que será rehabilitada  el área de mariposario, en la parte del techo con malla en la primera semana de mayo, al igual que el área de juegos infantiles y el área de ejercicio que se requiere.
“En comparación como nos fue entregado, ahora cuenta con alumbrado en todas las áreas, sin maleza y se tiene proyectado realizar reforestación, pintura y mantenimiento en los juegos infantiles”.
Dijo que serán sustituidos 70 metros cuadrados del piso de caucho en el área de los juegos infantiles y en otras áreas se realizará el mantenimiento por la gran presencia de campechanos que se registra de manera diaria.
DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!