Loading

Bienvenida la Secretaría de Marina a la actividad pesquera: López García

Los vigilantes privados actúan de manera déspota, denuncia

La participación de la Secretaría de Marina en la actividad pesquera es bienvenida, sobre todo si es en la vigilancia portuaria y de los muelles, ya que los vigilantes privados actúan de forma déspota, manifestó el presidente de la Federación de Sociedad de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, al aseverar que en este periodo hubo bajas capturas.
Sobre la transferencia de la Capitanía de Puerto a la Secretaría de Marina, manifestó que “ya nos informaron  en una junta que tuvimos  que así va a hacer, que la Secretaría de Marina ya va a tomar el mando”.
Aseguró que “sería muy positivo, se acabaría muchas cosas porque yo sé que en la Marina y cualquier gendarme del Ejército hay mucha seriedad y cuidado de que vas a faltar el respeto”.
“Y sé que va a haber más seguridad”, afirmó.
Planteó que el único problema de los armadores es que “tienen que seleccionar a su gente que van a cuidar los barcos. Porque los barcos a veces hay que moverlos… y por lo tanto tiene que haber gente que tenga posibilidad para mover un barco”.
Por otra parte expresó que también se va a regularizar el sector, ya que la Secretaría de Pesca será la instancia encargada de ver los requerimientos del sector al desaparecer el Comité que antes lo veía.
Explicó que ante la próxima asamblea de la organización, estará presente personal de la SEPESCA a quien se le entregará la documentación.
Añadió que “está entrando mucha gente que no tiene nada que ver con nosotros y también porque quiten esa gente de seguridad que es inservible”, al referirse a los vigilantes privados asignados en el muelle.
Con respecto a la captura de Semana Santa, aseveró que “fue regular la pesca y se lo dije a los biólogos, pero me da tristeza porque son gente que estudia, pero honradamente la veda a nosotros no nos ha dejado nada positivo”.
Indicó que este factor ha sido la causa principal de que cerraran las empresas, “no hay producto”, apuntó.
Por otra parte dijo que es lamentable que no se les permita llevar los pescados que capturan al pescador, ya que si bien algunos armadores se los tienen autorizados, otros en cambio no les permiten que se queden con este producto esfuerzo de su trabajo.   WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!