Loading

Altos impuestos municipales provocaron el cierre de 150 pequeños negocios: González

La presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche, María Candelaria González Cajún, indicó que los altos costos en impuestos por parte del Ayuntamiento de Campeche, son una de las causas por las cuales el año pasado cerraron alrededor de 150 pequeños comercios.
“Los negocios que cerraron en el 2016 fueron precisamente por los costos para hacer los trámites de licencia de funcionamiento; por decir, teníamos que pagar 740 pesos de Protección Civil; 250 de agua comercial mensual; 100 pesos mensuales de basura, aparte el predial comercial, todo esto aunado a las tarifas altas de la luz eléctrica”, manifestó.
Sin embargo, confían que la Comuna cumpla con una de las tres peticiones que han solicitado, que es el pago del predial, agua y basura, donde les aseguraron que el próximo año el predial no será obligatorio, que sea comercial.
“Nuestra próxima petición será que el agua comercial lo consideren, que con la cuota que le pusieron está muy cara, porque si ellos quieren esa cuota, nosotros queremos un medidor en cada negocio, para que  pague el que más consuma; es lo justo y es la ley”, añadió.
Esto lo tendremos que pelearlo en el Congreso del Estado o donde sea. Será en los próximos meses cuando inicie nuestra lucha, para que el próximo año no tengamos el mismo problema que este”, señaló.   JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!