Loading

México espera recibir 5 millones de dosis de Sputnik V

CDMX .- México espera recibir “en las próximas semanas” cinco millones más de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para completar el contrato de 24 millones de dosis del suero suscrito con las autoridades rusas, según informó la embajadora del país latinoamericano en Moscú, Norma Pensado.
“México tiene un contrato con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) por 24 millones de dosis de vacunas de Sputnik V. Actualmente, han sido entregadas más de 19 millones de dosis y esperamos que en las próximas semanas ya se concluya el contrato”, dijo la diplomática en una rueda de prensa con ocasión de la reanudación de vuelos regulares entre Moscú y Cancún.
Pensado agregó que las partes trabajan también en proyectos relacionados con el envasado de la vacuna rusa en México y “eventualmente, para su producción completa para el mercado no solo mexicano, sino también latinoamericano”.
Pese a tener distintas vacunas, la rusa Sputnik V es “una de las más populares” en el país, aseguró la embajadora mexicana.
“Muchos de los mexicanos, cuando empezaron a llegar las vacunas a México, querían esperar a la vacuna Sputnik V”, señaló. EFE

  • EL PAÍS