Loading

El regreso de James no impide otra derrota de Lakers en Boston

Boston, E.U.— Regresó el “Rey” de Los Ángeles, LeBron James, pero su presencia no pudo evitar una nueva derrota de los Lakers, la tercera consecutiva y la novena de la temporada, por 130-108 ante unos Boston Celtics en los que destacó el alero Jayson Tatum con un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes.
Tatum, que firmó una contundente actuación en los tres últimos cuartos del partido, fue el máximo anotador del encuentro y además repartió 2 asistencias, 3 robos y un tapón.
Sólo se le acercó el pívot de los Lakers, Anthony Davis, con 31 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 3 tapones. Su compañero LeBron James sumó 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
En los Celtics también destacaron Marcus Smart, con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y el exLakers Dennis Schroder, 21 puntos y 6 asistencias.
Con el regreso de LeBron James, que se había perdido los últimos ocho partidos de los Lakers por una lesión abdominal, el equipo de Los Ángeles confiaba en una victoria ante sus archienemigos y evitar su tercera derrota consecutiva.
Mientras, los Celtics, que siguen sin dos de sus estrellas, Jaylen Brown y Robert Williams III, perdieron el miércoles en Atlanta contra los Hawks a pesar de la notable actuación de Jayson Tatum, que acabó con 34 puntos y nueve rebotes.
Para los dos equipos, que llegaron al partido de la noche del viernes en la novena posición de las Conferencias Este (Boston) y Oeste (Los Ángeles), la victoria ante sus históricos rivales tenía un valor doble.
Al final, los Celtics se impusieron por 22 puntos, 130-108 en un partido en el que lo más positivo para los Lakers fue la recuperación de James.

Poole suple a Curry y mantiene ganadores a Warriors

Detroit, EU— La marcha triunfal de los Golden State Warriors se mantuvo una jornada más a pesar de la baja por lesión del base estrella Stephen Curry después de que el escolta Jordan Poole surgió como el líder encestador que aportó 32 puntos ante los Detroit Pistons a los que ganaron a domicilio por 102-105.
Poole, que se ha convertido en la revelación del equipo en lo que va de temporada, también aportó siete rebotes y dos asistencias.
Golden State comenzó el último cuarto con una ventaja de 16 puntos y la mantuvo para ganar después de que el ala-pívot Jerami Grant y el alero Frank Jackson, de Detroit, fallaron sendos triples en los últimos segundos del partido.
En ausencia de Curry, Poole anotó 22 de sus 32 puntos en la primera mitad.
Los Warriors, líderes de la NBA, sentaron a Curry debido a que presenta un golpe en la cadera. EFE