Loading

Una burla para los campechanos el nombramiento de Bravo Muñoz: EPP

No es mi hijo, lo recomendó la secretaria de Seguridad Pública, asegura Renato Sales

El cargo de vicefiscal de Asuntos y Control Interno de la Fiscalía General del Estado que le fue entregado a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, constituye nepotismo en todo su esplendor y es una burla para los campechanos, señaló el abogado Eduardo Pontenciano Pérez, mientras que el fiscal Renato Sales Heredia aceptó que lo recomendó su progenitora y justificó el nombramiento argumentando que “no es mi hijo, no es mi sobrino, ni mi primo” y la secretaria de Seguridad Pública, aseguró que no se configura el nepotismo.
El cargo de vicefiscal de Asuntos y Control Interno de la Fiscalía General del Estado que le fue entregado a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, es una burla, porque hay defensores campechanos capacitados para este y otros puestos, reiteró Pontenciano Pérez.
Precisó que aunque no se trate de la misma dependencia en la que labora la secretaria y su hijo, existe corrupción a través del nepotismo, debido a que ambos colaboran en la actual administración estatal que encabeza Layda Sansores Sanromán.
Las decisiones tomadas en el actual gobierno recalcó el abogado, “es realmente insultante, toda vez que somos muchos campechanos y me incluyo, gente muy capacitada para todos esos puestos”, y lamentó que se esté considerando a gente de otras entidades del país que en ocasiones no conocen la problemática y necesidades del Estado.
Advirtió que es de llamar la atención que a prácticamente todos los hijos de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, se les esté entregando un nombramiento como funcionarios públicos del Estado; primero a su hija Samantha Bravo Muñoz, como directora municipal de Seguridad Pública en Carmen, y ahora su hijo Arturo.
“Y pronto van a tener el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tengo entendido. No se puede así nada más dar nombramientos a una familia; nada más falta que se vayan a derechos humanos para que se cierre el círculo, ¿Cómo no va haber nepotismo si se trata del familiar de la secretaria; el nepotismo no es que necesariamente tengas que estar en la misma dependencia, son funcionarios públicos de una misma administración”.

“NO ES MI HIJO”: SALES

“No es mi hijo, no es mi sobrino, ni mi primo”, señaló el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, al ser cuestionado sobre si hay nepotismo al otorgarle un cargo dentro de la dependencia que administra a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública de Campeche, Marcela Muñoz Martínez.
“Las penas trascendentales en nuestro país están prohibidas por la Constitución, ¿qué significa las penas trascendentales? Que uno tenga que pagar por lo que sean o hagan sus padres, abuelos o bisabuelos”, refirió tras aceptar que si fue recomendado por Marcela Muñoz.
“Cumple con todos los requisitos y efectivamente está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como este”.
“No trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja en otra dependencia, ¿está claro?”, remató para intentar marcharse cortando la entrevista, pero ante la insistencia de si era nepotismo o ético regresó.
De acuerdo a lo que informó Renato Sales, Arturo Bravo cumple con los requisitos para ser vicefiscal de Asuntos y Control Interno de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
“Pasó sus exámenes de Control y Confianza, yo lo conocía antes de que iniciara la administración, trabajó en la Guardia Nacional (GN), en Control Interno precisamente, fue agente del Ministerio Público”.
Renato Sales informó que hay que revisar la Ley sobre a lo que se refiere a nepotismo.
“Revisemos la Ley y en este caso de ninguna forma, lo que no se puede es trabajar en la misma dependencia, trabaja en otra y cumple con los requisitos para el cargo e insisto, pasó sus exámenes de Control y Confianza”.
La batería de estos exámenes incluyen pruebas de poligráfico, de entorno social y económico, psicológico, “el examen toxicológico, no es un examen fácil precisamente el que se formula para ingresar a la Fiscalía”, finalizó.

NO HAY NEPOTISMO: MARCELA

La secretaria de Seguridad Pública aseguró que en el caso de su hijo recién nombrado como funcionario de la Fiscalía General del Estado no se configura nepotismo, porque no se encuentra dentro de la dependencia de la cual ella es titular.
“Hay que checar como está el nepotismo y no se configura en ninguna. Nepotismo sería si estuviera en la Secretaría”, sostuvo.

  • CAMPECHE