Loading

Encontronazo entre auto y una patrulla

Pérdidas materiales por medio millón de pesos dejó el encontronazo de un vehículo contra una patrulla que se proyectó contra un poste de alumbrado y un árbol, al resultar cinco personas lesionadas en el peligroso cruce de las avenidas Benito Juárez con Lázaro Cárdenas de la unidad habitacional Presidentes de México.

Este es el segundo vehículo oficial que pierde la PEP en este mes, luego que el pasado diez de noviembre la patrulla de Mujer Valiente la Ranger número 582 se destrozó al colisionar contra un vehículo Chevrolet en el Centro Histórico.

Ayer alrededor de las 10:30 horas de ayer se suscitó el percance, el par de oficiales preventivos a bordo de la unidad de vigilancia Ford Ranger con número 426 y placas de circulación CM-088-A1 del Estado transitaban sobre la avenida Benito Juárez de Presidentes de México, en dirección del poblado de Imí.

Al dirigirse a un reporte de robo hacia la colonia Bellavista, al dar vuelta con preferencia hacia la avenida Lázaro Cárdenas, por la derecha la patrulla 426 fue embestida por el automotor Nissan Versa rojo, con matrículas de circulación DJY- 53-00 de la entidad, cuya pareja de adultos mayores, con otra mujer y una menor de cinco años de edad, se pasaron el señalamiento del ceda el paso, sobre la Benito Juárez hacia la colonia de Plan Chac.

Tras el impacto, resultaron heridos los dos policías, en la camioneta Ford que se montó al camellón al derribar un poste metálico de alumbrado y detenerse contra un árbol, al acabar con la llanta delantera de la derecha arrancada, al despedazarse la defensa delantera con el tumbaburros, faros, radiador y abollarse el capirote con salpicaderas, al quebrarse el vidrio del parabrisas y activarse las bolsas de aire.

También el auto Versa quedó convertido en chatarra al despedazarse de la facia, faros delanteros, radiador, parabrisas, y descuadrarse de las salpicaderas y capirote al activarse las bolsas de aire.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) acordonaron el área, junto con oficiales de la PEP y Vialidad donde paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU), llegaron en dos ambulancias, para llevar al hospital del IMSS a los dos agentes lesionados, mientras que las dos féminas y la menor sólo fueron valoradas.

Luego que durante una hora se bloqueó el tránsito vehicular del cruzamiento de las vialidades Benito Juárez con Lázaro Cárdenas, elementos de Vialidad ordenaron el traslado de la patrulla y Versa inservibles a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), donde los implicados en el choque llegaron al acuerdo para el pago de los daños por medio de aseguradora.