Loading

Más de 400 mdp para la FGECAM

Más de 400 millones de pesos pretende ejercer la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para el 2022, cuyo titular, Renato Sales Heredia urgió aumentar la plantilla de servidores públicos por lo que ha solicitado la aprobación de 110 nuevas plazas.

“Hemos solicitado la creación de plazas tanto para policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y oficiales secretarios, necesitamos crecer la plantilla de la Fiscalía que no llega a mil elementos en total, tenemos menos de 300 policías ministeriales para toda la entidad federativa, es urgente el crecimiento”.

La propuesta incluye 110 plazas nuevas, 60 para policías ministeriales, 30 para agentes del Ministerio Público y 20 de oficiales secretarios.

El presupuesto a ejercer en el 2022 es el mismo del presente año, de 442 millones 656 mil 129 pesos.

Sales Heredia destacó que parte del recurso se empleará para dar mantenimiento a destacamentos, pero también para reparar y rescatar equipo que fueron abandonados en las anteriores administraciones.

“Necesitamos reparar muchísimas cosas que encontramos en el abandono, también necesitamos reactivos para Servicios Periciales, para el Secuenciador Genético, para el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), así como el Sistema de Identificación Balística (IBIS)”.

“El IBIS, continúo, nos ha ayudado mucho en las investigaciones que emprendimos en Ciudad del Carmen, básicamente en los casos de los homicidios. Gracias al Ibis logramos detener a algunos de los homicidas que habían estado generando un clima de inestabilidad y de violencia en Ciudad del Carmen”.

Sales Heredia informó que el índice de homicidios dolosos en Ciudad del Carmen bajó desde entonces. “Ahorita les puedo decir que en agosto tuvimos 11 homicidios en Ciudad del Carmen, en septiembre tres, en octubre dos, y hasta la fecha no hay ninguno”.

Reiteró que es urgente el uso de la tecnología para el esclarecimiento de hechos delictivos.

En esta administración estarán retomando los brazaletes electrónicos para la cumplimentación de medidas de protección en casos de violencia familiar que persiguen los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).

“Los brazaletes electrónicos son de mucha utilidad, porque no tienes que tener un policía al lado del agresor o de la víctima, sino también para otro tipo de vigilancia menos agresiva que la prisión preventiva justificada. Vamos a retomarlo, es uno de los planes que tenemos”, finalizó.