Loading

Niega Layda nepotismo y acusa actos misóginos

La gobernadora Layda Sansores Sanromán negó que exista nepotismo en su administración por haber entregado un cargo en la Fiscalía General del Estado al hijo de la secretaria de Seguridad Pública, señalando que las críticas obedecen a actos misóginos, y recalcó que el nombramiento es totalmente legal y se sustenta en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Si ella fuera yo, por así decirlo, y estuviera nombrando a sus hijos, ahí sí caería en nepotismo. Es total y absolutamente legal y a veces pienso que son razones de misoginia, porque no se esperaba aquí en Campeche una secretaria de Seguridad que sea valiente, que sea mujer, que sea talentosa y que sea bella, eso no lo perdonan”, señaló.

Advirtió que revisará la situación del sexenio pasado, ya que en algunos casos como el del ex secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, si podría haber nepotismo al tener como subsecretario de la misma dependencia a su sobrino Álvaro Buenfil Bermúdez, a quien recordó que reconoció haberle dado todas las potestades para manejar las obras.

Señaló que los hijos de la secretaria de Seguridad Pública no laboran en la misma dependencia que su madre, incluso manifestó que situaciones de verdadero nepotismo ocurren en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que aunque no es el presidente quien da los nombramientos, está toda la familia en los cargos y la falta se percibe.

Por otro lado, Sansores Sanromán reiteró que en el mes de diciembre vencen los contratos de trabajadores del Gobierno del Estado, y comentó que es justo que su gente ocupe los espacios, porque esperaron 24 años por esto, pero también se está considerando a aquellos que son buenos trabajadores o que están a punto de jubilarse.

Por último, manifestó que la posible desaparición del programa de útiles escolares se debe a ciertas irregularidades que fueron detectadas, como los costos inflados con los que se cometieron abusos, pero recalcó que se estaría supliendo este programa con otros nuevos que se darán a conocer el próximo año.