Loading

Madres solteras piden reconsiderar programa de útiles

La Asociación de Madres Solas de Campeche pidió al Gobierno Estatal reconsiderar la permanencia del programa de útiles y uniformes escolares, pues ayudan a quienes no tienen recursos para comprar estas herramientas debido a la situación económica que se tiene a raíz de la pandemia y más cuando está presente un regreso a clases presencial, manifestó su presidenta Libia Arroyo Avilés.

Destacó que, por mucho tiempo, estos apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), ha sido una opción que ayuda a quienes menos tienen y dentro de la asociación hay muchas madres solas que en su momento fueron beneficiadas porque algunas no solamente tienen un hijo sino dos o tres y eso les amortiguaba el gasto que tenían cada día.

“Comentan que viven al día y que ahora con esto de la pandemia se agudizó muchísimo más y que realmente si lo tomaban, si lo usaban y si lo utilizaban y les servía mucho a las mamás. Un total de ahorro económico y también de útiles para sus hijos, uniformes, tenis, porque sabemos que realmente eso es un gasto”, mencionó.

Arroyo Avilés indicó que el programa debe continuar y mejorar para que se les otorgue a las familias que lo necesitan, sobre todo ahora que ya piden el regreso a clases presencial donde algunos carecen de mochilas y uniformes, porque durante este tiempo no han requerido usarlo debido a que las clases han sido a distancia.

“Esperemos que realmente mejoren el programa, y además ya están entrando a clases presenciales, sabemos que la economía no está muy encamino a la realidad que se vive porque con lo de la pandemia muchos se han autoempleado pero ese autoempleo no es suficiente”, manifestó.

La activista mencionó que se requieren más apoyos para el sector educativo, porque también es uno de los sectores más afectados con la pandemia y la mayoría de los padres de familia han hecho el esfuerzo de invertir en computadoras y otras cosas que se necesitan en sus hogares.