Loading

Campeche segundo Estado con más equipos en la Tercera División

Con la inclusión de dos equipos de Campeche, como lo son Delfines Márquez y Carmen FC, ya son 15 los equipos que conformarán el Grupo I de la Tercera División, de cara a la temporada 2017-2018, que prevé su inicio en la segunda quincena del mes de septiembre.
Lo anterior lo dio a conocer Jafet Hernández García, coordinador de la Zona 01, quien añadió que los equipos Héroes de Zaci, Atlético de Madrid y Atlético Newell´s Mérida, pidieron permiso para no participar esta temporada; el primero, Zaci, pidió permiso para dejar en mejores condiciones las instalaciones donde juegan sus partidos oficiales.
“Para esta campaña en el grupo regresan Los Jaguares de la 48, quienes desde hace dos temporadas se cambiaron al Grupo II, y que tiene como sede Reforma, Chiapas; además de que se integran Los Dragones de Tabasco, quienes también estaban en el Grupo II”, señaló.
De igual forma, dio a conocer que por el Estado de Campeche harán su debut en la campaña 2017-2018 de la Tercera División, el club Deportivo Márquez, mejor conocido como Delfines Márquez; así como el equipo de Carmen FC, con el que regresa el fútbol profesional al Municipio de El Carmen, después de varios años; el último fue Mapaches de la Universidad Tecnológica de El Carmen.
Con esto, Campeche será el segundo Estado en la zona que tendrá más equipos en el circuito menor del balompié mexicano, con cuatro, como lo son: Campeche FC Nueva Generación, Corsarios y Delfines, todos del Municipio de Campeche, dos de la ciudad de San Francisco de Campeche y uno del poblado de Lerma, respectivamente; y Carmen FC, de la Isla de Tris.
Quintana Roo es el que tiene más equipos en la Tercera División, con siete, de cinco Municipios, como Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, como lo Ejidatarios de Bonfil, Caimanes de Cancún FC, Pioneros Júnior, Cozumel – Tres Toños, Inter Playa del Carmen, Tigrillos de Chetumal y Yalmakán.
Le sigue Yucatán con dos equipos, como Deportiva Venados y Venados Cantera FC, ambos de Mérida; uno de Chiapas y uno de Tabasco, para completar las 15 escuadras que hasta el momento están confirmados para esta temporada de la Tercera División.
Mientras que el arranque de torneo sería a mediados del mes de septiembre, el cual se podría confirmar en los próximos días, una vez que concluya el registro de equipos, jugadores y cuerpo técnico de las 15 canteras que están considerados en el grupo.  I GCD

  • DEPORTES

error: Content is protected !!