Loading

Acusan a cuatro médicos por asesinato de expresidente Frei

SANTIAGO DE CHILE—  Un juez acusó a cuatro médicos, a un agente de la dictadura militar y a un chofer como autores, encubridores y cómplices del asesinato del expresidente chileno Eduardo Frei Montalva (1964-1970), mientras destacaba como uno de los líderes de la oposición a Augusto Pinochet.
El juez Alejandro Madrid afirmó en su acusación que Frei, de 71 años, murió en 1982 tras ser hospitalizado en una clínica privada de salud donde recibió mala atención médica.
Según un comunicado del Poder Judicial, Frei falleció a causa de “la introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales” y “la aplicación de un producto farmacológico no autorizado, denominado ‘Transfer Factor’ y por el debilitamiento de su sistema inmunológico”. Lo anterior provocó la aparición de bacterias oportunistas “que resultaron ser la causa final de su muerte”, añade el informe.
La situación hizo “imperceptible la intervención de terceros en su fallecimiento”.
El de Frei Montalva sería el primer magnicidio de un presidente en Chile, pues durante años hubo dudas sobre si el derrocado presidente Salvador Allende fue o no asesinado por los militares que asaltaron el palacio de gobierno,
I ap

  • MUNDO
error: Content is protected !!