Loading

Trump “no descarta” una acción militar en Venezuela

WASHINGTON, eu—  El presidente Donald Trump dijo  que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a la caótica situación política de la nación sudamericana tras las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poer.
En declaraciones ante los reporteros en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, Trump lamentó la crisis humanitaria en Venezuela y declaró que todas las opciones están sobre la mesa, incluida una posible intervención militar.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción militar”, afirmó el mandatario. “Sin duda que una operación militar y una opción militar es algo que podríamos considerar”.
Los comentarios de Trump representan una escalada grave en la retórica por parte de Estados Unidos, que hasta ahora ha enfatizado un enfoque regional en el que alienta a sus aliados latinoamericanos a que aumenten la presión sobre el régimen de Maduro.

Una “locura” amenaza de Trump:  Vladimir Padrino

El ministro de Defensa de Venezuela consideró como un “acto de locura” la declaración que realizó el presidente Donald Trump, quien indicó que está considerando una posible acción militar en el país suramericano.
El general en jefe Vladimir Padrino López rechazó a nombre del gobierno venezolano el pronunciamiento de Trump y dijo en una declaración a la televisora estatal que esa acción representaba un “acto de locura” y un “acto de extremismo”.
La amenaza de Trump de usar la “opción militar” en Venezuela parece contradecir la recomendación de su principal asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.
El general dijo la semana pasada que no quería dar al presidente Nicolás Maduro ningún pretexto para culpar a los “yanquis” por la “tragedia” que vive la nación sudamericana.
McMaster dijo en entrevista transmitida por MSNBC “Maduro ha ya intentado hacerlo”.
El general dijo que era importante que Estados Unidos y sus vecinos hablaran con una sola voz en defensa de la democracia en Venezuela, así como “atribuir la responsabilidad de esta catástrofe a Maduro. Es él quien la ha causado, y es él quien la está perpetuando”. El vicepresidente Mike Pence viajará a Latinoamérica el domingo en un contexto de creciente inquietud por la situación política en Venezuela y luego de que el presidente Donald Trump amenazara con aplicar una respuesta militar.
I ap

  • MUNDO
error: Content is protected !!