Loading

Llega a Pomuch la imagen del Cristo Pescador de Isla Aguada

POMUCH, HECELCHAKÁN— Cientos de feligreses de la villa pomuchense, así como custodios y católicos de la comunidad de Isla Aguada, participaron en un recorrido que inició a la altura de la cancha techada del barrio de Benito Juárez, hasta llegar a la capilla dedicada a la Virgen de la Purísima Concepción. En esta ocasión, se tuvo la grata visita de la imagen del Cristo Pescador de la comunidad isleña, perteneciente al Municipio de El Carmen.
Tras el aviso de la visita a los católicos de la villa, los católicos se concentraron la tarde de ayer esperando la imagen isleña, la cual fue trasladada por los custodios y decenas de feligreses que acompañaron a su patrono, devolviendo la visita que hiciera semanas atrás la madre de Dios, en donde los católicos de la villa de Pomuch hicieron lo propio para cuidar la imagen durante el trayecto de visita. Entre voladores y cantos de alabanza fueron caminando hasta llegar a la capilla.
El presbítero Juan Manuel Díaz  Vera, párroco de Isla Aguada, también acudió a este encuentro entre imágenes de la Diócesis de Campeche, esto con el fin de darle más realce a las festividades patronales, propias del mes de agosto y culminará el próximo día 15 del presente mes con una procesión. A la llegada de la imagen a la capilla, fue colocado a un costado de la madre de Dios, siendo recibido por el padre de Pomuch, Saúl Zavala
Priego.
La celebración eucarística estuvo a cargo de Díaz Vera. La capilla fue ocupada en su totalidad por católicos de Isla Aguada y Pomuch. En su homilía, el padre indicó que este tipo de encuentros resalta aún más la fe católica, además  es una manera de acercar las imágenes que se veneran en cada comunidad, las cuales por circunstancias de tiempo y distancia no pueden acudir a sus fiestas patronales. De esta manera se lograr que la fe sobresalte entre los católicos.
I LAAD

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!