Loading

Excesos de humedad provocaron socavones

El director de Obras Públicas del Municipio de Campeche, Felipe Antonio Jiménez Silva, atribuyó los más de 30 hundimientos y baches que se hicieron en las avenidas Central, Colosio, Patricio Trueba de Regil y Lázaro Cárdenas,  a factores externos como las fugas de agua y al exceso de humedad  que provocó el paso de la tormenta “Franklin”.
Jiménez Silva, quien fue titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAE) en el periodo en el que se construyó el megadrenaje, confirmó que el año pasado se venció el Seguro de Vicios Ocultos  que obliga a las empresas a responder por afectaciones en las obras realizadas.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que no hay problemas estructurales en las avenidas donde fue construido el megadrenaje.
“Se han supervisado los 27 kilómetros de la red de drenajes  que se tienen en la ciudad, los problemas no son estructurales  o importantes, se deben a factores externos como las fugas de agua y al exceso de humedad que provocaron las lluvias”, declaró.
Señaló que de acuerdo a la revisión que realizaron, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico, los baches y hundimientos se presentaron porque el material que está después de la cinta asfáltica está seco, lo cual indica que no hubo filtraciones.
El funcionario explicó que se descarta alguna filtración en cuanto al drenaje,  “la humedad de los asentamientos vino de la superficie, de la carpeta asfáltica hacia abajo, como ocurrió en la avenida Colosio y la avenida Patricio Trueba de Regil, donde se presentaron ese tipo de inconvenientes”.
Dijo que llevan cerca de 48 horas en la intervención de estas avenidas que días antes fueron marcadas para que no se presentaran incidentes.
Aseguró que el Municipio de Campeche se está haciendo cargo a través de sus cuadrillas de evitar más afectaciones, aunque no proporcionó datos sobre los gastos que estas acciones implican para el Ayuntamiento.  i ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!