Loading

Inician festejos al Cristo Negro

Entre cánticos, aplausos, y alabanzas, este domingo fue bajada la imagen del Cristo Negro Señor de San Román, con lo que iniciaron las festividades religiosas en su honor por los 452 años de su llegada a tierras campechanas.
Como cada año, el Santuario Diocesano del patrono de los marinos se llenó de júbilo por cientos de fieles católicos que mostraron su fe a la imagen que estará expuesta durante tres semanas para su veneración.
En punto de las 12:00 horas comenzaron a repicar las campañas y al ritmo de cantos de los feligreses que llenaron el Santuario, los colaboradores del Cristo de San Román procedieron a bajarlo de su altar.
La devoción al Cristo Negro no cesó en ningún momento, en el que los aplausos y las porras seguían conforme se colocaba la imagen al pie de su altar donde estará por tres semanas para su veneración por la feligresía.
En tanto que en el costado armonizaba la Orquesta Campeche, en el interior seguían los aplausos, y alabanzas, con unos fieles desbordados en la fe y algunos con lágrimas entonando ¡Viva el Cristo de San Román! al unísono.
Al quedar la imagen del santo patrono en donde podrá ser tocada y besada por los feligreses durante tres semanas, el presbítero Martín Mena Carrillo dio las recomendaciones para evitar dañarla.
Ante el obispo de Campeche, la reina y la Chiquitita de la Feria de San Román en su edición 2017, los católicos campechanos no dejaron de aplaudir a su patrono y agradecerle las bendiciones recibidas.
Una vez que la imagen quedó expuesta, se formaron filas de cientos de feligreses entre mujeres, hombres, adultos mayores y niños para pasar a venerar y besar la imagen del patrono de la ciudad.
Previo a la bajada del Cristo Negro Señor de San Román de su altar, se realizó una misa a las 10:00 horas, en el que se conminó a mostrar plena devoción al patrono.
El Santuario Diocesano estará abierto de 06:30 horas a 21:30 horas para que acudan a venerar la sagrada imagen, y de acuerdo con el programa, el domingo 10 de septiembre se realizará el paseo por mar a las 08:00 horas.  I DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!