Loading

Incrementa a 31 el número de muertos por Irma en EU

Miami, E.U—  El número de muertos por el paso del poderoso huracán Irma se elevó a 31 en Estados Unidos, luego de que hoy se reportaron 14 muertos más en Florida, ocho de ellas en Los Cayos y seis más en una asilo de ancianos en Hollywood.
Las fatalidades aumentan mientras los equipos de emergencia se apresuran a levantar escombros y revisar casas destruidas en la zona de Los Cayos en el Condado Monroe, a donde apenas se ha permitido la entrada a residentes a las islas primarias.
Autoridades del Condado Monroe confirmaron ocho muertes en Los Cayos, dos de ellas en Cayo Hueso, así como 40 personas heridas en todo el archipiélago de islas y 30 de ellas en Cayo Hueso, el punto más austral del territorio estadunidense. Irma tocó tierra el pasado domingo como categoría 4 en Cayo Cudjoe, dejando a su paso una ola de destrucción en la cadena de islas de 160 kilómetros.
La falta de electricidad que todavía afecta a 40 por ciento de la población de 21 millones de residentes del estado de Florida, también está siendo relacionada con las fatalidades
En el Condado Broward, al norte de Miami, el jefe de la policía de Hollywood, Tomás Sánchez, confirmó en rueda de prensa a las afueras del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills (un asilo de ancianos) la muerte de seis personas.
Sánchez dijo que tres de esas personas murieron en el Centro de Rehabilitación y tres más en el Hospital Regional de Holywood el cual es aledaño al asilo y a donde fueron evacuados 115 personas más que se encontraban en la instalación.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!