Loading

Realizan caminata “Por un Corazón Saludable”

En el marco de la Semana Nacional “Por Un Corazón Saludable”, la Jurisdicción Sanitaria N° 3 inició una serie de actividades encaminadas a fomentar la importancia de cuidar la salud del corazón, mediante una correcta alimentación y la generación de actividades físicas; para tal efecto, ayer en la mañana se desarrolló la “Primera Caminata por un Corazón Saludable”.
Las actividades fueron encabezadas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández, y la coordinadora de Salud Pública en esta Jurisdicción, Lucila Fernández Mendoza. Dichas acciones se estarán replicando en diferentes comunidades que se encuentran dentro de la ya mencionada Jurisdicción.
En la caminata participó ciudadanía en general, beneficiarias del programa Prospera, estudiantes de la licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNACAR, médicos coordinadores de los diferentes programas de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 y personal administrativo de la dependencia, donde se dio referencia a los signos y síntomas del cáncer.
Tras la actividad, que recorrió una parte de la calle 56, se prosiguieron con acciones de activación física que duraron por espacio de más de una hora; asimismo, se llevó a efecto la toma de presión arterial, glucosa, de peso y talla a los asistentes, y se proporcionó información relativa a la importancia de la correcta alimentación y la hidratación vía oral.
También se brindó pláticas alimentarias para la correcta nutrición, se suministró información relacionada con la importancia de la educación sexual para evitar enfermedades y orientación en materia de salud mental, fomentando con estas acciones la importancia del cuidado a la salud ciudadana que repercute en la salud de los órganos internos, como es el corazón.   VMG

  • VIDA
error: Content is protected !!