Loading

Primer Encuentro Regional de Adultos Mayores

Con la participación de alrededor de 500 personas de los Estados de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, se inauguró el Encuentro Regional de los Adultos Mayores del Sureste del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INAPAM), donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Christelle Castañón de Moreno destacó que la sociedad los debe escuchar y corresponder por lo que hicieron por las generaciones actuales.
En tanto que la titular nacional del Instituto, Aracely Escalante Jasso dijo que  “una de las principales preocupaciones que tenemos en el INAPAM es el bienestar de nuestros adultos mayores, mejorar su calidad de vida, pero también cuidar su aspecto emocional”.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal recibió, de manos de Escalante Jasso, la certificación “De Buenas Prácticas”, título que distingue al hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” e inauguró el ciclo de conferencias organizado por el DIF Estatal con el tema “Madurez en el adulto mayor”.
Castañón de Moreno significó el apoyo que le otorga a este sector de la población el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por lo que en el DIF-Estatal también continuarán trabajando en equipo para la inclusión de los adultos mayores y se respeten sus derechos.
Significó que se velará por este grupo vulnerable, además de que se les proporcionarán las herramientas para que se sientan cuidados y protegidos ante lo cual externó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas les profesa respeto y admiración.

PRIMER ENCUENTRO

Por su parte, la directora del INAPM, Aracely Escalante Jasso, resaltó que este es el primer encuentro que se concretiza en el país por el respaldo del DIF Estatal y el Ejecutivo por lo que espera que pronto se replique en otra regiones de la nación.

OTRAS ACTIVIDADES

Castañón de Moreno también  felicitó a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía “Mi Familia, mi Fortaleza”, donde se promovió un mensaje de inclusión, respeto y comprensión para los adultos mayores.   WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!