Loading

Niños Héroes, legado de amor por la patria: AMC

Conmemoran el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica

Al referirse a los Niños Héroes, como los cadetes del Colegio Militar que dejaron una gran lección de valor, entereza y de amor por el país que aún perdura y convoca a seguir construyendo una nación democrática, de libertades y de plenas oportunidades de igualdad para todos los mexicanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, leyó la lista de honor de los próceres, que el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida en la Batalla de Chapultepec.
Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, y los comandantes de la Tercera Región Naval, Genero Enrique Padilla Ávila, y de la Trigésima Tercera Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia,  en la Trigésima Tercera Zona Militar se llevó a cabo la conmemoración del 170 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.
El mandatario campechano reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en México en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, que sufren de los embates de la naturaleza.
“En estos tiempos donde nuestra país demanda unidad, trabajar juntos y en equipo, está la clara muestra y la capacidad que tenemos los mexicanos para ayudarnos, para respaldar todas y cada una de las acciones que encabeza el Gobierno de la República”.
Moreno Cárdenas dijo que son tiempos de arduo trabajo y de ayudar a los Estados que hoy se encuentran afectados por las pérdidas humanas y de infraestructura, por el sismo del pasado siete de septiembre y el paso del huracán “Katia”.
“Y en esa tarea, en esa tarea estamos todos, toda la sociedad, toda nuestra gente y sin duda nuestras Fuerzas Armadas en México. Por ello, en este día de memoria histórica, a todo quienes integran nuestras Fuerzas Armadas les expreso la mayor gratitud, el reconocimiento y la más alta consideración del pueblo campechano”, puntualizó, para dar paso al pase de lista de los próceres.
En su intervención,  el jefe de Estado Mayor de la Trigésima Tercera Zona Militar, Juan José Juárez, manifestó que la valoración heroica sirve para infundir entre los pueblos respeto y amor a su patria, pero también para rechazar cualquier conducta que atente contra la unidad.   ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!