Loading

La necesidad no es un justificante para delinquir

CDMX– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.
“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los Estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.
Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, alias el “Tortillero”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.
El funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal, así como el hecho que, de 122 delincuentes establecidos como objetivos prioritarios, las autoridades federales han capturado o abatido a 108.
Antes, hace cinco años, se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que –dijo- se llama apología del delito “porque lo único que están generando es que se generan historias”.
Por ello, ahora “se presenta un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“No podíamos seguirlos presentando así ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás”, argumentó.   NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!