Loading

Banxico y Hacienda preparan “Plan B” por si termina el TLCAN

CDMX– México está preparando una respuesta macroeconómica en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque mantiene un escenario central de lograr una buena renegociación, dijo este lunes el canciller, Luis Videgaray.
Representantes de Canadá, Estados Unidos y México iniciarán esta semana la quinta ronda de negociaciones del acuerdo, el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con dejar si no logra condiciones que considera más favorables para su país.
Videgaray dijo en una entrevista radial que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda “están preparando” una respuesta macroeconómica en caso de que Trump cumpla con la amenaza de dejar el convenio vigente desde hace más de dos décadas.
El canciller reiteró que el Gobierno sigue trabajando en la diversificación de mercados, viendo cómo habría una revisión de aranceles con Norteamérica y el resto del mundo -si Estados Unidos sale del TLCAN- y cómo se protege la inversión extranjera en México porque mucha está actualmente en el acuerdo.   NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!