Loading

Acusan a régimen sirio y a rebeldes de crímenes de lesa humanidad

Ataque aéreo deja al menos 53 víctimas

Londres,  Ing— El régimen sirio y las facciones rebeldes han cometido crímenes de lesa humanidad con sus tácticas de sitiar ciudades controladas por el enemigo y después forzar el desplazamiento de civiles, denunció  Amnistía Internacional (AI).
En su reporte titulado “Nos marchamos o morimos: Desplazamiento forzado por los acuerdos de reconciliación en Siria, AI destacó que los asedios del régimen sirio contra su población antes de alcanzar acuerdos de “reconciliación” con la oposición suponen crímenes de lesa humanidad y de guerra.
AI, con sede en Londres, analizó cuatro casos de los llamados “procesos de reconciliación nacional”, acuerdos que implican la evacuación de los civiles y combatientes que habitaban en una ciudad asediada por fuerzas enemigas.
Esos procesos son, en la práctica, acuerdos de rendición que se alcanzan tras negociaciones entre las autoridades y grupos rebeldes locales.
El gobierno sirio y, en menor medida, los grupos armados de oposición ha sitiado a civiles de manera ilegítima, privándolos de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad, además han efectuado ataques ilegítimos contra zonas densamente pobladas, en violación del derecho humanitario internacional, indicó AI.

Ataque aéreo deja al menos 53 muertos en norte de Siria

Un ataque violento contra un mercado en el norte de Siria dejó  al menos 53 muertos, informaron activistas.
Hubo al menos tres ataques aéreos en el mercado de Atareb, un pueblo en la zona rural de Alepo atiborrado de refugiados que huyeron de otras batallas, en la última violación de un acuerdo de reducción de violencia que hasta ahora ha demostrado ser prácticamente imposible de mantener. Alepo, la ciudad más grande de Siria, está controlada por el gobierno.
El ataque hizo añicos a las personas en el mercado, de acuerdo con reportes de la agencia noticiosa Thiqa, operada por activistas. Los supervivientes hallaron extremidades entre los escombros y cadáveres con cabezas destrozadas por la fuerza de las explosiones. Resultó afectada una estación policial cerca del mercado, dejando a un policía muerto, de acuerdo con el Observatorio para los Derechos Humanos.  AP/NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!