Loading

Panismo, afectado por caso de corrupción

Involucra al empresario José Farrera, esposo de la diputada federal del PAN, Rocío Matesanz

“Todo lo que se habla y se vea involucrado el Partido Acción Nacional (PAN), o las acciones que realizan sus miembros o servidores públicos, afecta de manera directa o indirecta”, indicó el secretario general de dicho organismo político en el Estado, José del Carmen Gómez Quej, quien fue cuestionado por el caso de la diputada federal, Rocío Matesanz Santamaría, esposa del empresario José Farrera Redondo.
Un escándalo se ha vuelto la filtración de los presuntos actos de corrupción y favores en los diarios nacionales, los cuales recibió en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de PEMEX favoreció al empresario chiapaneco José Farrera Redondo, esposo de la actual diputada federal del PAN, Rocío Matesanz Santamaría, a quien se le vincula de manera indirecta.
Al respecto, el secretario general del PAN y síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Carmen, comentó que todo lo que se habla de quienes dicen ser panistas afecta claramente a la imagen del PAN; pese a esto, se continúa trabajando, muy a pesar de lo que se diga.
Sin defender a la funcionaria federal, reconoció que ella está involucrada de manera indirecta, pues presuntamente fue su esposo, el empresario, quien se vio favorecido con estos contratos, según señalan algunos medios de comunicación.
De igual manera, reiteró su compromiso con la militancia y dijo que este tipo de actos se deben esclarecer e investigar, para saber de manera exacta que fue lo que sucedió y si se vio involucrada la que se dice llamar “panista”.
Cuestionado ante si existe algún acercamiento por parte de la funcionaria federal con el Comité Directo Estatal, éste manifestó que de manera personal, con él no ha existido ningún tipo de llamada por parte de Matesanz Santamaría; asimismo, dijo desconocer si ésta ha platicado con la dirigente estatal del partido, pero las puertas del PAN están abiertas. “Todo lo que se habla y se dice son cosas malas para el partido, entonces claro que si nos afecta; no te voy a decir que con este problema el partido se caiga; efectivamente han pasado otras cosas más importantes y ahí seguimos en pie de lucha, por lo que yo creo que si la imagen al final de cuenta es panistas, tiene que afectar un poquito”, concluyó.  VMG

error: Content is protected !!