Loading

Preparatoria del IC ingresó al SINEMS

La escuela preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” del Instituto Campechano ingresó al padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS) con base en el dictamen del Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior A. C., (COPEEMS)
El SINEMS, antes denominado Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), al determinar el ingreso de la preparatoria constituye un avance fundamental en el proceso de modernización y consolidación de la calidad educativa del plantel.
Objetivo que se consiguió por el involucramiento, tanto de los docentes como de los directivos de la escuela, en ambos turnos.
Además el dictamen de la COPEEMS ratifica la vigencia del plan de estudios de la Escuela Preparatoria, ya que cumple con el marco curricular común de la Reforma de la Educación Media Superior.
Sobre todo reconoce las fortalezas académicas de la escuela que se ha consolidado en los últimos dos años con docentes capacitados y con instalaciones apropiadas.
Al lograr esta distinción, se avala que los alumnos cursan los estudios en una escuela de calidad, pero sobre todo se cumple el compromiso con los padres de familia quienes eligen las aulas del plantel para que sus hijos cursen su nivel medio superior con la confianza de que saldrán con los conocimientos para proseguir su enseñanza en las universidades o tecnológicos de la entidad o del país.
La COPEEMS, es una Asociación Civil capacitada y con la facultad para reconocer a los organismos de apoyo a la evaluación de planteles públicos y particulares que cuentan con planes de estudio con validez oficial  y que pretenden ingresar al PBC-SINEMS.   WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!