Loading

Notebooks para más de 32 mil bachilleres

Google coloca a Campeche a la vanguardia en educación digital en México y AL

El programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas”  beneficiará con Chromebooks (notebooks), entre 2017 y 2018, a más de 32 mil alumnos campechanos del nivel bachillerato; en la primera etapa 15 mil 850 estudiantes y 632 maestros recibirán dispositivos con aplicaciones y contenidos de Google for Education y materiales académicos.
Al ponerlo en marcha con el director de Ventas de Google for Education para Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas  dijo que el programa  se ha construido con el respaldo del presidente de México, de la Secretaría de Educación Pública y Google for Education, y coloca a Campeche a la vanguardia del programa más importante de educación digital en México y América Latina.
Exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que se brindan para que se preparen mejor y enfrenten con mayor certeza y profesionalismo el futuro. Hay que prepararse para el futuro con habilidades, para que sean exitosos y herramientas para que su talento se potencialice y sean capaces de innovar y cambiar su entorno, apuntó.
“Esta alianza que hemos hecho con Google for Education la hicimos pensando primero en el Estado, en brindar mejores oportunidades para los jóvenes y para construir el mejor Campeche de todos los tiempos”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

EJEMPLO PARA MÉXICO: JARA

El mandatario estatal entregó computadoras y reconocimientos a cinco alumnos y un docente del CECYTEC, ganadores de la dinámica #InnovarParaCampeche, con el proyecto “Agua para todos”.
Al evento acudieron  más de mil 500 jóvenes y docentes de todo el Estado; el subsecretario federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el gerente de LA para el sector educativo de la empresa Hewlett-Packard (HP), Francisco Valenzuela Peña.
El subsecretario de Educación Superior hizo un reconocimiento al trabajo que Moreno Cárdenas realiza en materia educativa, pues Campeche es el Estado que está poniendo el ejemplo en ese renglón en México.
Adelantó que  con esta entrega de equipos tecnológicos, se alista un proyecto para incrementar la banda ancha de internet en toda la geografía estatal. “Hay que preparar a los jóvenes para el futuro, darles habilidades para que sean exitosos y herramientas para que su talento se potencialice y sean capaces de innovar y cambiar el entorno”, añadió.
Por su parte Rodrigo Pimentel, director de Ventas de Google for Education para América Latina, informó que en una primera etapa  que inició ayer, se benefició a 15 mil 850 estudiantes y 632 docentes con una inversión de 70 millones de pesos.

PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio cifras en las que destacó que solo el 29.5 por ciento de la población del Estado de Campeche tiene acceso a internet, y que la mayor parte de este sector se concentra en los Municipios de Campeche y Carmen.
Y que cinco de los 11 Municipios de la Entidad registran un acceso mejor al 10 por ciento de conectividad.
En el caso de acceso a una computadora, seis de los 11 Municipios tienen apenas un 15 por ciento de acceso; en Municipios como Candelaria y Calakmul la cifra no llega ni al 10 por ciento.

INCREMENTARÁN LA BANDA ANCHA

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que tiene como meta que al término de su administración más del 94 por ciento del Estado cuente con cobertura de conexión a internet, pues para su Gobierno es fundamental el tema educativo.
Adelantó que en próximos días iniciarán las acciones para ampliar la conectividad en Campeche y a principios del próximo año en Carmen, como una primera etapa, y posteriormente a los demás Municipios.   ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!