Loading

Entregan equipamiento para prótesis maxilofacial al CEO

Al año el Oncológico otorga 700 atenciones

Para continuar con la atención integral a pacientes con cáncer, el Centro Estatal de Oncología (CEO) recibió la donación de material especializado para la fabricación, adaptación y colocación de prótesis maxilofacial que sustituya de forma funcional y estética la estructura afectada por quimio y radioterapia.
El Servicio de Maxilofacial en el CEO Campeche otorga 700 atenciones por año, entre consultas y tratamientos, entre ellos la colocación de prótesis oculares, nasales auriculares, de caries y profilaxis de cavidad oral para la recuperación funcional y psicológica.
Acompañado del director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, Orlando Alvarado Rivadeneyra, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo la entrega oficial y destacó que el servicio de prótesis maxilofacial es único en el sureste del país, ubicando al CEO como una unidad regional enfocada al tratamiento integral del paciente con cáncer.
“Reconozco, considero y ofrezco mi mayor respeto al personal de salud de oncología liderado por el doctor Briceño, su dedicación y profesionalismo todos los días; su ímpetu y trabajo nos reconforta”, destacó el funcionario estatal.
Por su parte el director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, informó que el área de prótesis maxilofacial cuenta con el apoyo invaluable de dos médicos residentes provenientes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que brindan atención integral y especializada a los pacientes que así lo requieran.
Cabe destacar que la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP), semestralmente eroga 25 mil pesos en compra de material especializado para la atención gratuita a los pacientes que necesitan algún tipo de prótesis maxilofacial.
El área de Prótesis Maxilofacial del CEO ofrece servicio a partir del tres de mayo del 2013, con el apoyo de René Jiménez Castillo, coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, que en forma conjunta con la ABP Campeche logró una sinergia por medio de la cual la UNAM envía al Estado residentes de la especialidad de Prótesis Maxilofacial.
La especialidad en Prótesis Maxilofacial se enfoca en la rehabilitación de pacientes que han perdido estructuras craneofaciales. Estas pérdidas pueden deberse a tratamientos quirúrgicos, defectos congénitos y accidentes traumáticos. Al rehabilitar a estos pacientes, también se participa en su recuperación funcional y psicológica, lo que permite una reintegración del individuo a la sociedad.

error: Content is protected !!