Loading

Espectacular concierto de José Carreras

Frente a más de 12 mil personas, que asistieron a los alrededores del atrio de la catedral de esta ciudad, el reconocido tenor español, José Carreras, ofreció al aire libre el espectacular concierto “V Centenario”; el hispano fue aclamado por el público, tras la magnífica interpretación de piezas clásicas de ópera, zarzuela, tango y bolero.
Entre los miles de asistentes a este magno evento que marcó el cierre de los festejos del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, estuvieron el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; su esposa, Christelle Castañón de Moreno y el obispo de Campeche.
El público campechano no dejó de aplaudirle y pedirle “otra, otra”, luego de que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, le entregó un reconocimiento a José Carreras, en el marco de la conclusión de los festejos del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, que estuvo enmarcado en el Festival Internacional del Centro Histórico 2017.
Posteriormente, el tenor español complació a los campechanos, pues no solo cantó una melodía más, sino cuatro, entre las que estuvo “Solamente una vez” y “Granada” de Agustín Lara; y finalizó con “Amigos para siempre” de Don Black, la cual hiciera famoso al propio José Carreras durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Asimismo, el artista de ópera estuvo acompañado por la soprano Leticia de Altamirano, quien cautivó a los presentes con su voz, carisma, personalidad y talento de principio a fin; he hizo que los campechanos disfrutaran de un variado repertorio, desde canciones de las más bellas óperas clásicas, hasta música de Argentina, México y algunas napolitanas y populares, que incluyó “L´Arlésienne” de Georges Bizet; “L´ultima Canzone” de Francesco Paolo Tosti; “T´estimo” de Edvard Grieg”; “Je veux vivre, form Rome y Juliette” de Charles Gounod, entre otras.
Asimismo,“Les Filles de Cadix” de Leo Delibes; “Je te veux” de Erik Satie; “Waltz No. 2 from suite for variety orchestra” de Dmitri; “Lejana Tierra Mía” de Carlos Gardel; “Contigo Aprendí” de Armando Manzanero; “Intermezzo from La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez; “Alma de Dios” de José Serrano; “Canción de Polo de la obra El Barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo; “El dúo de La africana” de Manuel Fernández Caballero; y “The Impossible Dream” de la obra El Hombre de la Mancha.
Al término de su presentación, el tenor José Carreras recibió el reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria musical. Tras una duración de dos horas, el concierto que se realizó en el marco del XX Festival del Centro Histórico, concluyó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.
A la gala, asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los secretarios de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz.
De esta manera, los campechanos que asistieron a la Plaza Principal disfrutaron de un gran concierto con uno de los tenores más importantes del mundo, y el colofón fueron los juegos pirotécnicos, dando fin a los festejos del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas. I IHH

error: Content is protected !!