Loading

Suman 20 muertos por serie de protestas en Irán

Teherán, Irán— El número de muertos por la reciente serie de manifestaciones contra la política económica del gobierno de Irán se elevó a 20, luego que se reportaron nueve decesos en las protestas registradas en las últimas horas, reportó la televisión local.
Entre los muertos hay un niño, un polícía y un miembro de los Guardianes de la Revolución, al cumplirse seis días de manifestaciones.Indicó que seis manifestantes murieron en la ciudad de Qahdarijan en un ataque contra una comisaria.
La televisión explicó que los choques estallaron cuando manifestantes intentaron robar armas del edificio.
La televisión estatal indicó que un centenar de personas fueron detenidas enla provincia de Isfahán. Solo en Teherán fueron arrestadas un centenar de manifestantes. El total en la capital asciende a 450 detenidos desde el sábado. Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuertes desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Ahmadineyad.

Intromisión de “enemigos”

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, rompió su silencio sobre la reciente oleada nacional de protestas y las atribuyó a la intromisión de “enemigos de Irán”.
Jamenei emitió su postura sobre las manifestaciones _las de mayor escala vistas en Irán desde 2009_ después de una cruenta noche en la que los inconformes intentaron irrumpir en una estación de policía y se registraron las primeras muertes entre las fuerzas de seguridad. Al menos 21 personas han muerto en las manifestaciones de los últimos seis días. Advirtió que el enemigo “espera la oportunidad de meterse por una rendija”.  NOTIMEX/AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!