Loading

Golpe a la economía de los carmelitas; aumentan el peaje

Comerciantes, los más afectados: Fuentes Flores

Un duro golpe a la economía de los ciudadanos y comerciantes carmelitas representa el aumento al precio del peaje en el Puente de la Unidad. Ya entró el nuevo año y ya nos están aplicando la primera puñalada con el aumento al peaje de un medio de comunicación que ya cumplió su ciclo y que por lo tanto no debe haber cobro, declaró el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Silvestre Fuentes Flores.
Señala que no es posible que los carmelitas para entrar y salir a su casa tengan que pagar. El comercio está siendo afectado con tantos impuestos y ahora le suben peaje al puente viejo cuatro pesos más, en el caso de automóviles que a partir del primero de enero pagan 73 pesos, y poco más del 10 por ciento en vehículos de mayor peso como autobuses y camiones de carga, por lo que consideró que no es justo lo que está pasando, pues si ya de por sí en el 2017 el gobierno municipal trajo asolado al comercio de la isla con tantos impuestos y ahora el Gobierno del Eestado aplica el mismo método y todavía vendrá el aumento al refrendo vehicular y seguramente el predial.
Explicó que ya la ciudadanía no siente lo duro sino lo tupido y que el poder adquisitivo está por los suelos. Han liberado el precio de la gasolina en México y eso, quiérase o no, afecta en mucho porque no tarda y los expendedores y empresarios que se dedican a este negocio se pondrán de acuerdo para irle subiendo a la gasolina y diésel y entonces el gobierno dirá que no es culpa del sistema.

SE AMPARARÍAN

Comenta que de hecho ya tienen listo el recurso de amparo contra el gobierno municipal para hacer uso de esa garantía constitucional por los impuestos de los que han sido objeto y cierres de negocios por personal de gobernación municipal; luego entonces readecuarían estos para incluir al gobierno estatal, pues ninguna ley estatal está por arriba de la Carta Magna.
Ojalá y el Gobierno del Estado reconsidere esta situación y de reversa a lo que está haciendo. Ya sabemos que también está aprobado aumento en el refrendo vehicular y que es un secreto a voces que el Congreso aprobó.

PUENTE ZACATAL

Dijo que en materia de comunicación hace todavía poco que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) justificó que incremento en un 3.9 por ciento en las tarifas del peaje del puente “El Zacatal” que une a Ciudad del Carmen con el resto del país. De esta manera de 74 pesos que costaba el peaje para automovilistas, éste subió a 78 pesos, es decir cuatro pesos más.
En el puente “El Zacatal”, una de las vías de comunicación costera del sureste mexicano más importantes y que enlaza a la carretera federal 180, del tramo Villahermosa-Ciudad del Carmen con el resto del país, los automóviles o pickup pagan ahora 78 pesos, mientras que otros vehículos ligeros, como las motocicletas, 34 pesos.
Los autobuses y camiones de dos, tres y cuatro ejes, 157 pesos; los de cinco y seis ejes, el precio es de 251 pesos. Los camiones con siete, ocho y nueve ejes, 324 pesos. El eje excedente en automóviles es de 38 pesos y 78 en camión.  JLS

error: Content is protected !!