Loading

Cada vez más lejos la coalición entre PT y MORENA: LH

La posible coalición entre MORENA y el PT en Campeche se ve cada vez más lejos; pues de acuerdo a la Comisionada Política del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández, “hasta ahora no hay un acercamiento real con ese instituto político, quienes el pasado viernes le cerró las puertas a un evento de Andrés Manuel López Obrador en Escárcega”.
En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la convocatoria para el registro de precandidatos a diputado local, presidentes municipales y de Juntas Municipales, López Hernández significó que su partido está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con MORENA, pero no hay reciprocidad.
“Realmente no hay un diálogo, que te pueda decir que ya llevan acuerdos amarrados en la mesa, en relación al acercamiento, hay buenas intenciones del dirigente de MORENA; no traemos pleito”, aclaró.
Y es que tras el zafarrancho protagonizado por petistas y morenistas ante López Obrador en Escárcega, López Hernández justificó las acciones afirmando que “se trató de una falta de comunicación entre los organizadores del evento y el PT, quien acudió al llamado del pre candidato presidencial.
“En Calakmul la senadora Layda Sansores y Andrés Manuel nos pidieron que nos sentemos a platicar, los dirigentes están interesados en aterrizar la coalición, pero en ese sentido estamos en posición de decirles, que nosotros no podemos seguir distrayéndonos en búsqueda de la coalición”, dijo.
Recordó que el 13 de enero concluye el plazo para el registro de coaliciones locales, por lo que su partido insistirá en la alianza, pero en caso de no llegar a un acuerdo, están listos para registrar a los candidatos necesarios.
En ese sentido, dijo que la convocatoria petista estará abierta del tres al cinco de enero, para que ciudadanos, militantes o simpatizantes entreguen su documentación para ser considerado pre candidato a algún cargo de elección popular.
“Nosotros apoyamos al mil por mil a Andrés Manuel López Obrador, apoyamos al PT queremos coalición con MORENA, pero cada partido trabajará por sus propios votos, con el mismo candidato, pero con el logo de cada partido; estamos al cien por ciento, al mil por mil con el Partido del Trabajo y López Obrador”, finalizó.  JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!