Loading

Cortarán mega Rosca de Reyes de tres kilómetros

El cinco de enero a las 20:00 horas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, van a inaugurar la mega Rosca de Reyes en el paradero fotográfico del malecón de la ciudad capital, que este año va a tener tres kilómetros de largo.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Héctor Mena Trejo, destacaron la participación de 18 panaderías de la ciudad capital y dos del Municipio de Escárcega, para la elaboración de la rosca, que tiene un costo de un millón y medio de pesos.
Mena Trejo dijo que el sector panadero está recibiendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado, el cual les adelantó el pago de la misma, para adquirir los insumos al precio del 2017.
Explicó que la mega Rosca de Reyes tiene un largo de tres kilómetros, para los cuales adquirieron cinco mil 250 kilos de harina en general, 18 mil muñequitos, los cuales se van a colocar en cada metro de rosca;  más de 61 cajas de huevo, que equivalen a 21 mil piezas, además de 740 kilos de acitrón y ate.
“No hubo incremento de precio, se logró conseguir la materia prima, el Gobierno del Estado nos adelantó el pago de la producción de la rosca, porque ya pasado el año nuevo se presenta el incremento a la materia prima, por lo que pudimos hacer la compra a tiempo”, comentó.
De la venta que tendrán en las 40 panaderías que conforman esta cámara en la ciudad capital, recordó que manejan de 150 a 200 roscas, de las cuales elaboran 600 medianas y alrededor de mil grandes.
Mencionó que en un comparativo con los supermercados, las panaderías tradiciones tienen la rosca de reyes chica en 160 pesos, la mediana en 200 y la grande en 260 pesos, mientras que las grandes cadenas comerciales, presentan precios de 180 pesos en la mediana y 350 pesos en la grande.
El secretario de Desarrollo Económico complementó que para este año incrementó en un 25 por ciento la participación de los panaderos para la elaboración de la mega Rosca de Reyes, además de que se ajustaron a los recursos que dispuso Gobierno del Estado para la elaboración de este pan.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!