Loading

El 2018, será un año complicado y sin empleo

Los campechanos consideran que 2018 será un año difícil económicamente e incluso sin empleo ya que tres entrevistados manifestaron que no tenían trabajo y pese a que lo buscaban no encontraban nada estable, mucho menos enfocado a la profesión que estudiaron.
En un sondeo entre 10 ciudadanos, de los cuales tres se negaron a ser fotografiados y uno incluso declinó proporcionar su nombre, pero si externó su opinión, la mayoría consideró que las proyecciones para este año no son halagadoras.
Para Carlos Enrique Dzib Gómez, “está dura la situación para este año, y el dinero la mayoría de la gente ya se lo gastó” por lo que agregó que ante estas condicione “ahora empiezan los préstamos y el interés de los préstamos a veces es mucho”.
Consideró que por el momento “parece que ahorita no es complicada la situación financiera”, sin embargo puede que más adelante se ponga apretada la situación”.
En cambio, Candelario Pantí afirmó que “se ve difícil, complicado este año que comienza vemos que ha subido todo y se va complicando. Aumentos en todo, pero el salario ahí queda no sube”.
Por su parte, Ofelia Pérez Vázquez manifestó que “este año se ve que va a estar un poquito complicado, más difícil pues todo tiende a subir en lugar de bajar, la economía en cuanto a los desempleos está más complicada la situación económica.
Planteó que ante estas condiciones las personas deben “tratar de economizar lo más que podamos y todo en manos de Dios”.
Manifestó que se tiene que seguir, aunque “la vida va de mal en peor. No tenemos para donde jalarle, entonces tenemos que buscar por donde, por eso hay tanta delincuencia, la gente que no tiene trabajo, qué va a hacer, pues robar”, apuntó.
De los campechanos sin empleo, aunque declinó fotografiarse Mario Cahuich aseguró que la situación económica “se va a poner peor y tengo carrera pero no me funcionó. Es difícil así que qué podemos hacer”, se cuestionó.
Indicó que con una carrera profesional, “sí una persona con estudios le es difícil conseguir un empleo, imagínate uno que tiene estudios”, por lo que significó que “aquí no hay las oportunidades que se necesitan. Es duro”.
En cambio, Abraham Palomar expresó que “está un poco difícil la situación económica ya que luego del paso de las fiestas decembrinas y de año nuevo la gente vuelva a juntar su dinero”.
“Ya no tiene dinero por las fechas”, acotó.
Erick Sánchez dijo que “creo que se va a complicar, ahora que vienen las elecciones, no creo que vaya a haber una mejora, va a estar o igual o poquito peor”.
Señaló que en Campeche “no hay una derrama de empleo como en cualquier otro lugar, ya que “aquí es muy difícil conseguir trabajo y los trabajos que se consiguen son con un paga mínima, no siento que haya trabajo en donde puedas vivir con ello un buen tiempo como anteriormente se hacía, podías estar 30 o 40 años trabajando y valía la pena ahorita ya no hay eso”.
Para Alejandra Guadalupe Beltrán Méndez la situación de la economía “está muy fea”, y argumentó que “hay personas que se aprovechan de que uno necesita trabajo y pues te tratan mal”.
Reveló que “a mí me trataron mal y la persona no nos quiso pagar. Estuvimos como dos quincenas con él y no nos quiso pagar”, por lo que interpondría su denuncia y ahora está buscando empleo.
Luis Carpizo aseveró que “el panorama para Campeche lo veo muy difícil, para todo el país no solamente para Campeche. Para todo el país, la situación económica de la clase trabajadora esta por los suelos, inclusive gente también de la clase alta se ve reflejado sus intereses económicos y por el contrario, que se componga o que mejore es muy difícil la situación”.
Además externó que “hay gente que no tiene empleo, aparte de que el sueldo que subió, pues no es suficiente porque antes de que subieran el sueldo empezaron a subir las cosas”, agregó que también “los precios de la gasolina que todo mundo pensaba que con la liberación iba a quedar estable ha estado subiendo”.
Por último de los campechanos sin empleo Alexandre Segovia dijo que este año “no pinta de buena manera, veo que muchas cosas se han encarecido el pan, el gas, la canasta básica, pues para las personas que tienen una estabilidad económica alta quizás no sea tan notorio, pero para la gente pobre, la gente que tiene que trabajar al día al día, ellos son los que lo van a sufrir un poco más”.
Dio a conocer que “en mi caso personal tenía un empleo y el contrato se rescindió y ya ahorita he estado buscando y es muy difícil, llevo cuatro meses sin conseguir nada”, añadió que ha tenido “una que otra cosa, pero yo tengo una carrera, unos estudios y a pesar de eso no he conseguido algo seguro”.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!