Loading

Carmelitas no pagarán peaje en el puente de la Unidad

El único requisito, tramitar y portar calcomanía

Ante el alza de la cuota del puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot” y a las quejas de habitantes de El Carmen, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que las personas físicas avecindadas en este Municipio están exentas de pagar el peaje, siempre y cuando estén registrados en el “Programa de Residentes de Carmen”.
(Como se da a conocer en la página 8-A de este rotativo, desde el día primero de enero el costo del peaje en este puente aumentó de 69 a 73 pesos, lo que provocó las quejas de quienes a diario transitan por esta vía).
En un comunicado señaló que este programa fue impulsado por el Gobierno del Estado de Campeche desde el 18 de marzo de 2016 y publicado en el Periódico Oficial del Estado y para tal efecto deberán obtener su calcomanía que identifica al vehículo como avecindado en el Municipio de Carmen, trámite que no tiene costo.
Con la finalidad de hacer más ágil y oportuno la obtención de este beneficio, el Ejecutivo del Estado emitió un Acuerdo para simplificar los requisitos establecidos y que la renovación para obtener este beneficio se realice en cada canje de placa vehicular, es decir, cada tres años.
Por lo anterior, las personas físicas que ya están inscritas en el “Programa de Residentes de Carmen” y que cuentan con su calcomanía 2017 ya no tendrán que renovarla, sino hasta el nuevo canje vehicular.
Este beneficio no es aplicable para las empresas establecidas como personas morales.
Por lo anterior, la Secretaría de Finanzas pide a los habitantes carmelitas que si todavía no están registrados en este programa, realizar este trámite cuando efectúe su refrendo vehicular del 2018.

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!