Loading

Largas filas para el pago de predial y el refrendo vehicular

Ante el inicio del cobro del pago de Refrendo Anual Vehicular e impuestos municipales, los Contribumóviles y oficina de la Secretaría de Finanzas presentaron ayer por la mañana una gran asistencia de ciudadanos que comenzaron a realizar sus pagos.
Las sedes más saturadas como cada año, fueron el modulo ubicado dentro de supermercado ubicado en la avenida Central, y el de Palacio Federal, en el primero se cayó el sistema, ocasionando el disgusto de los contribuyentes.
De acuerdo a la información que manejó la Secretaría de Finanzas,  el cobro del Refrendo Anual Vehicular  concluye el 31 de marzo de 2018, tomando en cuenta que a partir del primero de febrero entra en vigor la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA) del año en curso.
Los costos de Refrendo para los vehículos es de 452 pesos con 94 centavos y el de las motocicletas es de 226 pesos con 47 centavos.
En la tabla de tipo de placa y servicio, se informa que para automóvil de servicio particular, el pago hasta el 31 de enero será de 754 pesos con nueve centavos; los de servicio público local (taxi) van a pagar mil 509 pesos.
Los vehículos de carga de servicio particular y público, con hasta cinco y más toneladas de carga van a pagar mil 509 pesos.
El camión de pasajeros del servicio particular y público local, van a pagar dos mil 264 pesos.
En el caso de las motocicletas de servicio particular y público, el pago es de 452 pesos con 94 centavos.
En placas demostradoras el pago es de tres mil 19 pesos, las bicicletas pagan 150 pesos con 98 centavos, el refrendo de vehículos es de 452 pesos con 94 centavos y el de motocicletas es de 226 pesos con 47 centavos.
En Campeche, el Refrendo Vehicular está compuesto por un padrón superior a las 151 mil personas, por las cuales tan solo en el 2016 recaudaron más de 60 millones de pesos.
Hay que recordar también que desde el primero de enero del 2016 entró en vigor la eliminación del pago de tenencia en Campeche, que en cifras del Gobierno estatal le significó dejar de recibir 200 millones de pesos anuales por ese concepto. ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!