Loading

Promotora Ambiental hace su agosto: A. Ceh

La diputada local Aurora Ceh Reyna, calificó de corrupta a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), al querer cobrar el servicio en dos fraccionamientos de la isla, el primero el Bicentenario y el segundo donde vive la legisladora carmelita; acción que no está permitida, toda vez que la organización recibe un pago por ese servicio de parte del Ayuntamiento para que se le brinde a los ciudadanos.
Con respecto a la deuda que mantiene el gobierno municipal, la legisladora panista señaló que ésta se viene arrastrando de administraciones anteriores, sin embargo la actual administración le ha cumplido en tiempo y forma a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), agregó. “Creo que a la empresa, a estas alturas no le queda bien ponerse en ese plan; toda vez que en ningún momento hicieron este tipo de acciones en las administraciones pasadas”, abundó.
Aunque no aseguró que alguien les esté dando un empujoncito o algún estímulo para que hagan esta suspensión de recoja, si dijo que es extraño, sobre todo, que están haciendo cosas raras. “Me atrevo a decirlo porque en el Fraccionamiento donde vive una servidora (Ceh Reyna), precisamente llegó a vivir un funcionario de la empresa PASA, quien de voz propia externó que la empresa está pidiendo dinero para recolectar la basura del lugar, de lo contrario suspenderían el servicio”, añadió.
Asimismo, externó que esta situación se le planteo al alcalde, el cual no se puede permitir, porque el Ayuntamiento es quien se encarga de hacerle el pago a PASA; además, que hay un contrato que cumplir; por tal razón no se puede permitir que la empresa este cobrando por fuera.
De igual manera, habitantes del Fraccionamiento Bicentenario, dieron a conocer que también están pasando por algo parecido; donde el personal de la empresa fue a decir que paguen para que le puedan ofrecer el servicio de recolección de basura.
Refirió que están sacando provecho de esta situación, aunado a los problemas que están generando; reiteró que no se sabe si alguien los está estimulando por otro lado o si reciben alguna mochada; pero si es de suma importancia que se investigue lo que sucede en la empresa.
Al cuestionarla sobre si es importante rescindir el contrato o contratar otra empresa, señaló que se tiene que revisar el convenio de trabajo y bajo qué condiciones están; tal vez eso es lo que los directivos están aprovechando, las cláusulas que tiene el contrato, que limitan al Ayuntamiento para que no se haga ese cambio.

LA PRIVAN DE SU LIBERTAD EN LAS INMEDIACIONES DE PASA

La legisladora local acudió a hasta las inmediaciones de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna; ahí, luego de externar su inconformidad y tomar gráficas del relleno sanitario, con un camión de basura le fue cerrado el paso y privada por mas de media hora de su libertad.
Su vehículo color negó no pudo salir del camino que conduce al relleno sanitario, así como otros volquetes, por lo que dio parte a las autoridades policiacas. Luis García, uno de los directivos de la empresa PASA, al ver la presencia policiaca solo se hizo a un lado para pasar desapercibido.
La diputada denunció que fueron violentados sus derechos como ciudadana; además la empresa PASA con un vehículo pesado le impedía salir con su vehículo del área pública del relleno sanitario.  VMG

Historia Previa

Desabasto de gasolina en Escárcega
error: Content is protected !!