Loading

PASA suspende el servicio de recoja de basura

“Lo mismo ocurrió en el gobierno de Satanás”, dice boletín

Se repite la historia del exalcalde Carmen, tal cual sucedió en octubre del 2015 cuando la empresa PASA suspendió el servicio de recolecta, ahora le tocó el turno a Pablo Gutiérrez Lazarus, quien criticó todo lo que hizo su exhomologo, ahora lo vive y actúa igual al no reconocer una deuda que supera los 47 millones de pesos.
La empresa Promotora Ambiental de Laguna pretende sumir a la ciudadanía entre la basura, en medio de fétidos olores y residuos que no fueron recolectados en tiempo y forma, lo que generó el repudio de los ciudadanos tanto para el alcalde de Carmen como para los directivos de la empresa PASA.
Más de mil millones de pesos ha cobrado PASA directamente del Ayuntamiento durante los 12 años que ha sostenido la exclusividad en el manejo de los desperdicios, además de la concesión del relleno sanitario donde cobra a empresas y comercios por depositarla en las seis hectáreas del terreno municipal.
El gerente general de PASA en Ciudad del Carmen, Roberto Martínez Portillo, ordenó la noche del pasado jueves suspender la recolección, traslado y disposición de los desechos hasta que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus acceda a pagar el millonario adeudo. Por lo pronto, solo dan servicio a las empresas privadas que pagan.

COMUNICADO OFICIAL

Por su parte, el Ayuntamiento señala que ante la suspensión arbitraria del servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, la Dirección de Servicios Públicos, inició las tareas de recolección de residuos por las calles de la ciudad.
Gutiérrez Lazarus indicó que desde el inicio de su administración se ha cumplido puntualmente con el pago mensual de cinco millones de pesos a la empresa por el servicio de recolección de basura; sin embargo, recordó que este se vio menoscabado el 29 de noviembre de 2010 como consecuencia de una adenda al contrato durante la administración de “Chely”.
Destacó que dicha modificación se realizó sin pasar por Cabildo, de forma unilateral, ilegal y favoreciendo a la empresa al eliminar el servicio de barrido mecánico, manual y estableciendo una cuota fija de cuatro millones de pesos por ruta recorrida en vez de pagar por tonelada.
Añadió que “lo mismo ocurrió durante el Gobierno de ‘Satanás’, mismo que arbitrariamente implantó el pago por recolección de basura y, a pesar de ello, 12 días antes de concluir su trienio también sin consultar al cabildo modificó el contrato y dejó cuentas pendientes por 11 millones de pesos.
Detalló que, en suma, los gobiernos priistas dejaron un adeudo total de $50 mdp, mismo que la empresa pretende que sea reconocido, y lo cual señaló tendrá que verse ante un juez debido a las numerosas anomalías en que incurrieron las anteriores administraciones.

SE REPITE LA HISTORIA CON GUTIÉRREZ LAZARUS

Al igual que lo hiciera el exalcalde, ahora el edil carmelita Gutiérrez Lazarus se ve obligado a rentar 12 volquetes del Sindicato Único de Transportistas de Materiales para la Industria de la Construcción afiliados a la CTM y CNOP por 15 días.
Además de usar camionetas, camiones y volquetes de la propia Comuna para dar el servicio de recolección de la basura en las colonias de la ciudad, pero, aun así, no se dan abasto pues las calles de la ciudad continúan saturadas de los desperdicios.
Este problema, señaló el propio alcalde, no tiene una fecha para que se resuelva, por lo que la Comuna se hará cargo de los trabajaos de limpieza de la ciudad, pese a que el horario de trabajo de los trabajadores culmina a las cuatro de la tarde, lo que dejará una deficiencia que se verá reflejado en unos días más.  VMG

error: Content is protected !!