Loading

Manuel Zavala irá por la alcaldía de Campeche con Morena

Manuel Jesús Zavala Salazar en desacato al acuerdo de coalición con los partidos PT-PES (Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES), ayer se autoproclamó precandidato de MORENA a la alcaldía de Campeche, aunque reconoció que necesitará de la ayuda de los partidos en alianza.
En el marco de una verbena popular, con venta de antojitos y música, el auto ungido llegó con media hora de retraso a la asamblea municipal que lo avaló como precandidato a la alcaldía de Campeche.
En la asamblea también se designó a los precandidatos de las Juntas Municipales de Pich, Bonfil y Tixmucuy, Tereso Leal Palafox, Mauricio Escamilla y Eusebio Chan Noh, respectivamente.
En lo que respecta a las alcaldías, Campeche, Hecelchakán y Tenabo serán encabezados por propuestas de Encuentro Social; Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada por MORENA, y Calkiní, Calakmul y Hopelchén por el PT.
El convenio de coalición excluyó al Distrito XIV y la alcaldía del municipio de Candelaria, donde cada partido político coaligado postulará a su respectivo candidato cada uno.
En el caso de los distritos correspondientes a la capital campechana, MORENA encabezará el tres, cuatro y cinco; el sexto sería representado por el PES, pero Zavala Salazar, está imponiendo a su hermana Gladys Zavala, también violando el acuerdo.
Zavala Salazar respecto al acuerdo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde la alcaldía de la capital era para el PES, señaló que que se tomarán las propuestas de los tres partidos, buscando consensos; en caso de no llegar a ellos, se hará encuesta para determinar a los mejores posicionados”.
Justificó que ni el PT ni el PES presentaron su propuesta de precandidato, por lo que no tienen por qué hablar de más; sin embargo, aceptó que requiere del apoyo de esos partidos, porque “solo no podré”, concluyó.  JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!