Loading

Campeche sede del Airshow

En materia deportiva, nuevamente Campeche estará ante los ojos del mundo con la presentación de un gran espectáculo de acrobacias aéreas y paracaidismo, el próximo 24 de febrero a partir de las 16 horas, en el malecón de la Ciudad.
Ayer, autoridades de la Secretaría de Turismo y del Instituto del Deporte, Jorge Manos Esparragoza y Jorge Carlos Hurtado Montero, respectivamente, acompañados del director operativo de Grupo Altius, Fernando del Olmo, anunciaron que Campeche será sede de otro evento de talla internacional.
Tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar acciones que permitan que la Entidad trascienda, se concretó la muestra de acrobacias aéreas que nunca se han presentado en la región, “va ser una gran promoción porque va a traer a gente de otros Estados a disfrutar de estos eventos, habrá derrama y una activación en el sector económico”, expresó Hurtado Montero.
Explicó que los pilotos que estarán realizando sus acrobacias, son gente que tienen una gran cantidad de seguidores vía redes sociales, y sin duda, esto generará un impacto a nivel internacional.
Por su parte, Fernando del Olmo indicó que estas actividades se realizarán de forma gratuita, en el Malecón de la Ciudad, a la altura de Moch Cohuó hasta la Dársena, en donde habrá la exposición de aviones acrobáticos, paracaidismo, cuyo acceso es gratuito, siendo un esfuerzo del gobierno para atraer actividades deportivas diferentes y de alto impacto mediático.
Los pilotos, pertenecen a la Asociación de Vuelos Acrobáticos, y que tendrán participación son de Estados Unidos, Canadá, Rusia y paracaidistas mexicanos e internacionales y otros talentos deportivos.
En el país ya se ha llevado esta actividad en Acapulco, Michoacán, Monterrey y con alto índice de asistencia, esperándose que en Campeche también se le dé la vuelta al mundo y comience a ser conocido por ello.
Fernando del Olmo abundó que llevan ya varios años colaborando con el gobierno del Estado, organizando distintos eventos, y no cesarán en seguir generando nuevas actividades que puedan a llegar a ser perdurables.
Mientras que el secretario de Turismo, Jorge Manos, aseguró que este tipo de espectáculos acrobáticos se han visto en el centro y norte del país y ahora por ser un escenario natural, Campeche fue elegido.  JC

  • DEPORTES
error: Content is protected !!