Loading

Antorcha Campesina gestiona construcción de unidad deportiva

“Antorcha Campesina no es solo una organización que se dedica a plantones y marchas como intentan hacer creer los políticos a la ciudadanía, sino también promueve la educación, el arte, la cultura y los deportes, afirmó el presidente de esta asociación en Campeche, Fernando Artero Mendoza, al anunciar que se gestiona la construcción de una unidad deportiva como se consiguió con el centro cultural en la colonia “20 de Noviembre”.
Al dar a conocer los triunfos de tres equipos, de los cuatros que asistieron a la XIX Espartaqueada Nacional, al ganar primero, segundo y tercer lugar en béisbol, básquetbol y fútbol, los entrenadores Candelario Miguel Flores Chan y Luis Enrique Olivares Zapata demandaron mayor apoyo al deporte campechano.
De igual forma, Artero Mendoza negó que la agrupación solo se dedique a actividades políticas o a promover plantones como intentan mostrar los políticos, pues también fomentan la educación, el arte, la cultura y los deportes.
Anunció que buscan un terreno de cinco a siete hectáreas en la colonia “20 de Noviembre” para gestionar la construcción de un recinto deportivo, tal y como lo lograron con el albergue cultural.
Para este jueves tiene previsto una reunión con las autoridades municipales para tratar el tema de los recursos reintegrados a la federación (más de 10 millones de pesos), por no llevarse a cabo la segunda etapa del centro cultural.
Planteó que se debe masificar las actividades físicas para darles accesibilidad a los jóvenes, ya que es un problema tanto de México como del Estado, y no solo que los aficionados se esfuercen en practicar la disciplina deportiva de su preferencia.
Expresó que es necesario llevar a todos los rincones del país y de la Entidad los deportes, pues es una alternativa para que los jóvenes se alejen de los vicios y encaucen sus energías en acciones positivas.
Ejemplificó los triunfos obtenidos por los representativos campechanos que asistieron al encuentro deportivo y añadió que todo el año hay competencias para ir fomentando los deportes como el ajedrez, béisbol y voleibol.
El entrenador de fútbol del equipo Reales de Calkiní, Candelario Miguel Flores Chan, consiguió el tercer lugar nacional, al perder en penales con 5 a 4 ante la escuadra de Coahuila, luego de empatar 2 a 2.  WCV

  • DEPORTES

Historia Siguiente

Radio Taxi Bahía golea a Radar; 5-1
error: Content is protected !!