Loading

Raúl Castro encabeza lista de 42 presuntos criminales castristas

Miami, E.U.— La Comisión Internacional de Justicia para Cuba, una Organización No Gubernamental (ONG) creada en 2017 para fiscalizar crímenes de lesa humanidad del régimen castrista, anunció una lista preliminar de 42 miembros, encabezada por el gobernante Raúl Castro a quienes se acusa de delitos y violaciones de derechos humanos.
La lista fue entregada al Departamento de Estado, del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos, la semana pasada, dijeron en rueda de prensa el abogado mexicano René Bolio y Yang Jianli, ex preso político chino, activista y presidente de la Comisión de Justicia para Cuba.
Bolio dijo que entregaron la lista para que se logre impedir el acceso a este país de estas personas, congelar sus cuentas bancarias que puedan tener aquí y eventualmente fincar procesos legales en tribunales de este país o internacionales.
“Tenemos casos muy sólidos con evidencias, tesigos y familiares en cada uno de los casos”, señaló Bolio. “Son casos que pasan cualquier filtro legal y lo exceden y han llegado a asesinatos y violaciones de los derechos humanos”, agregó. La publicación de la lista también pretende aludir a las autoridades de la Interpol, para que coloque en su “lista roja” a las personas mencionadas.
Esta ley fue originalmente adoptada con la intención de castigar funcionarios responsables de la muerte del contable fiscal ruso Sergei Magnitsky en una prisión de Moscú en 2009, pero se hizo Global el año pasado.
En la lista presentada además de Raúl Castro figuran otros líderes del régimen como Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros de Estado; Manuel de la Caridad Hevia Frasqueri, y director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado.
También están los hermanos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, pilotos de cazas MIG cubanos que fueron acusados en un tribunal de Miami por el derribo de las avionetas del grupo Hermanos al Rescate donde murieron cuatro de los voluntarios de la organización, el 24 de febrero de 1996.
También están acusadas 15 personas por la muerte del preso politico Orlando Zapata Tamayo, quien murió en el Hospital Hermanos Ameijeiras a los 42 años tras una huelga de hambre de 86 días en el 2010.   NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Siguiente

Norcorea aboga por reconciliación con Seúl
error: Content is protected !!