Loading

Lluvias en gran parte del país por dos frentes fríos

CDMX – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 28 y 29 mantendrán lluvias en gran parte del territorio nacional.
Explicó que el frente frío 28 y su masa de aire favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, así como lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco y Chiapas.
Por otro lado, recalcó que el frente frío número 29 favorecerá lluvias en Baja California, además de viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y descenso de temperatura.
El SMN adelantó que para este martes el frente frío número 28 también se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México, lo que provocará nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además del sur del Golfo de México.
En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas menores a menos cinco grados centígrados se registrarán en las zonas montañosas de Baja California y Durango.
En la Península de Yucatán podría haber cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día, mientras que en la Mesa del Norte se mantendrá parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla de las mañanas, en especial en San Luis Potosí.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!