Loading

Muere electrocutado cuando robaba cobre

ESCÁRCEGA­­— J. G. M. H., de 18 años de edad perdió la vida a consecuencia de una descarga eléctrica de alta tensión cuando intentaba retirar el cobre en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual se encuentra en las puertas de la abandonada planta de tratamiento de aguas residuales.
Los hechos se registraron ayer a eso de las 13:45 horas, cuando la víctima, acompañado de su primo José Mauricio S. M., ambos integrantes de la banda delictiva “Los Sucios”, que habitan en la colonia Benito Juárez, arribaron a la abandonada planta de tratamiento de aguas residuales para obtener cobre, mismo que luego venden en las chatarreras de esta ciudad.
El joven decidió subir para cortar con un machete los cables del tendido eléctrico, pensando que no tenían corriente al estar en el abandono el edificio, ya que antes, otros delincuentes habían bajado el transformador y le habían retirado los cables internos.
Cuando estaba cerca de los cables, la fuerza de la electricidad al entrar en el campo de esa energía, lo jaló con rapidez, para luego, producirse una explosión cuando su cuerpo hizo contacto con los cables, mismos que lo lanzaron hacia el suelo con graves quemaduras en todo el cuerpo, cayendo pesadamente para agonizar unos minutos y de ahí, dejar de existir.
Su primo pidió la ayuda de la Cruz Roja, Bomberos y Dirección de Seguridad Pública, acudiendo personal hasta ese lugar, donde comprobaron que había fallecido, por lo que acordonaron el área e informaron a la Vicefiscalía General Regional, acudiendo personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento el cuerpo, el cual trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley y de ahí, entregar los restos mortales a sus familiares para que le brinden cristiana sepultura.  CMCS

error: Content is protected !!