Loading

Sin agua potable en la comunidad de Bacabchén

Carecen desde hace meses del vital líquido

BACABCHÉN, CALKINÍ – Familias de la comunidad de Bacabchén sufren desde hace varios meses la falta de agua, teniendo que ingeniárselas para ir en busca del líquido a distintos lugares, pues de otra manera no podrían realizar sus actividades cotidianas.
Así lo manifestaron Elda Aké Cahuich, María Magdalena Cahuich Chan, Candelaria Maas Chan y Samuel Poot Chan, quienes señalaron que las familias del poblado están atravesando momentos difíciles, al no poder efectuar el lavado de trastes, de ropa, aseo personal, entre otras, sufriendo penurias por la falta de agua.
Indicaron que ninguna autoridad quiere solucionar el problema, que es del conocimiento del comisario Adalberto Caamal Pech y del alcalde José Emiliano Canul Aké, esto a pesar que algunas personas recientemente hicieron el contrato del agua potable, pero hasta el momento no les ha llegado ni una gota de agua en los hogares.
Por lo que hicieron un llamado al director del Sistema municipal de Agua Potable, para que se reparen los desperfectos que sufre la bomba, ya que la temporada de secas está por iniciar.

error: Content is protected !!