Loading

Precio del gas LP ha registrado un incremento

Este inicio de año, el precio por litro del gas L.P., ha registrado un incremento de hasta 10.88 pesos, lo cual es un aumento del tres por ciento, a comparación de la tarifa promedio que registraba en diciembre del año pasado, esto según datos obtenidos de las cuatro principales estaciones de gas de la ciudad.
A principios del año anterior, el precio por litro de gas L.P., en Carmen rondaba los 8.52 pesos, es decir, que se ha tenido un incremento del 27 por ciento.
Por su parte, el precio promedio de un cilindro de 30 kilos a inicios del año 2017 era de 473.75 pesos, actualmente éste se venden hasta en 610.2 pesos, lo que significa que se tuvo un aumento del 31 por ciento.
Ante este incremento, carmelitas señalaron que esta situación está afectado considerablemente su bolsillo, pues han tenido que gastar menos ese producto que es considerado vital para las actividades diarias de sus hogares o negocios.
El ciudadano Francisco Hernández, comentó que este aumento perjudica el salario que recibe, pues cada vez dura menos el gas que puede adquirir.
“Me ha afectado mucho en el bolsillo, porque está muy caro; a veces no ajustamos, tenemos que venir que echarle 200 o 300 pesos, porque no hay para más; por lo general, esto nos duraba un mes, ahora nos dura a lo mucho 15 días.
En tanto que Israel Cruz, manifestó que aun cuando el incremento puede verse poco a poco, éste es más notorio cuando se trata de llenar un tanque completo, por lo que esperan que el gas L.P., siga incrementando cada
mes.  JLS

error: Content is protected !!