Loading

Va Campeche por recursos del FASP

Hoy estarán en la Ciudad de México las autoridades de seguridad pública de la Entidad para llevar a cabo la concertación de los recursos que este año va a recibir Campeche del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), informó la secretaria de Finanzas, América del Carmen Azar Pérez.
“Como todos los recursos, en la concertación establecemos cuáles son los programas que se van a requerir: la construcción de algún inmueble para seguridad pública; uniformes, armas, capacitación o videovigilancia. Metemos todos los proyectos en que se va a distribuir dicho recurso y tenemos que empezar una vez que nos lo acepta el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, explicó.
Junto con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, van a llevar los proyectos que tienen en cada uno de los organismos para ejecutar en este año.
“Nos tienen que autorizar, si están correctos, hasta en capacitación. Ellos (la Federación) tienen que ver el programa, cuantas personas lo van a recibir, todo. Conforme lo vayan autorizando, van entregando el recurso a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que se establece para el año”, abundó.
Precisó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se libera de acuerdo a las prioridades que se tienen; “ellos nos dicen y vamos entregando proyectos; si está correcto; si nos hacen observaciones, hacemos modificaciones. Cuando ya está correcto, entonces nos otorgan el recurso para dicho programa en específico”.
La funcionaria dijo que cada 15 días se reúnen los titulares de seguridad con el personal operativo para dar seguimiento a éstos proyectos, “en cuanto tenemos el recurso que se está aplicando en los tiempos establecidos por ley, para que haya total transparencia y podamos ocupar al 100 por ciento todos los recursos y no terminar el año siguiente teniendo que reintegrar algún tipo de recursos”.
Recordó que éstos tienen que estar al 31 de diciembre pagados o comprometidos en el rubro que se especificó, para no perderlos. “Por eso estamos  dando puntual seguimiento, todos los secretarios, junto con la gente operativa, para que se ocupe en el tiempo establecido y podamos tener al 100 por ciento el uso de los recursos que la Federación le otorga al Estado de Campeche.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!